VISADO. TIPOS DE VISADO.

VISADO. TIPOS DE VISADO PARA ENTRAR EN ESPAÑA.

¿ Qué tipos de visado existen para entrar en España?

En el artículo 25 bis de la Ley de extranjería se regulan los diferentes tipos de visados que la ley establece para autorizar la entrada en España. En concreto nos referimos a los siguientes tipos de visado:

Tipos de visado existentes para autorizar la entrada en España.

Tipos de visado existentes para autorizar la entrada en España.

1.- Visado de tránsito:

Este visado habilita a transitar por la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español o bien atravesar el territorio nacional español.

2.- Visado de estancia:

Este tipo de visado autoriza para una estancia ininterrumpìda o estancias sucesivas por un periodo o en su caso suma de periodos que no exceda en total de tres meses por semestre a partir de la fecha de la primera entrada.

3.- Visado de residencia:

Habilita este tipo de visado para residir sin ejercer actividad laboral en España.

4.- Visado de residencia y trabajo:

Este tipo de visado autoriza para la entrada y estancia en España por un periodo máximo de tres meses, y para el comienzo, dentro de dicho plazo, de la actividad laboral o profesional para la que previamente debe haber sido autorizado el extranjero en cuestión.

Dentro de este plazo deberá producirse el alta en la Sguridad social del trabajador en cuestión, que conllevará la eficacia de la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia o ajena (trabajador o autónomo). Si este hecho no se produce dentro de este plazo el extranjero deberá salir de España.

5.- Visado de residencia y trabajo de temporada:

Este tipo de visado autoriza para permanecer en España para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigaciín o de formación, intercambio de alumnos entre paises, practicas profesionales o académicas siempre que sean no laborales y voluntariados, que nunca podrán ser remunerados.

6.- Visado de investigación:

Este tipo de visado autoriza al extranjero a permanecer en España para realizar proyectos de investigación siempre y cuando exista firmado un convenio con un determiando organismo para este fin.

En este enlace que ahora les dejo pueden acceder a todos los consulados de España en el extranjero.consulados

Es artículos posteriores trataremos de explicar los motivos mas comunes de denegación de expedición de visados al objeto de que se puedan tener en cuenta por los ciudadanos extranjeros a la hora de solicitarlos.

Para cualquier duda o pregunta pueden dejarlo en el recuadro «deja tu comentario» o hablar directamente con el abogado Ramón Escribano Garés en algunos de los teléfonos o e-mails que constan n al web www.abogadoescribanogares.com