¿Cómo demostrar arraigo social en España?.

Arraigo social en España.

¿Cómo demostrar arraigo social en España?. Documentos que lo demuestran.

Extracto del post: en esta entrada vamos a responder a una pregunta muy frecuente en los despachos de abogados que tramitamos asuntos relacionados con extranjería y que consiste ¿cómo demuestro arraigo social en España?

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, en fecha 6-3-2017.

*.- ¿Cómo demostrar arraigo social en España?. Planteamiento:

Uno de los casos mas típicos que nos encontramos en los despachos de abogados que tramitamos asuntos relacionados con la extranjería consiste en que una persona extranjera que entra en España como estudiante, al terminar sus estudios queda en situación irregular, y al cabo de unos años residiendo en España pretende obtener una autorización de residencia.

Nuestra actual normativa permite que un extranjero que se encuentre en dicha situación pueda solicitar una autorización extraordinaria de residencia temporal en España alegando o invocando arraigo social.

Esta autorización de residencia temporal por arraigo social, entre sus requisitos exige acreditar o demostrar que el extranjero lleva residiendo en España un periodo mínimo de tres años de forma continuada, sin que las ausencias del territorio español hayan podido superar los 120 dias.

Una vez dicho esto, la pregunta es la siguiente: ¿cómo demostrar arraigo social en España?, ¿cómo demuestro que he residido durante un periodo mínimo de tres años en España?. Ahora lo explicamos.

Somos abogados en Granada que tramitamos residencias extraordinarias para extranjeros por arraigo social. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratis. Les haremos llegar un presupuesto sin compromiso para hacernos cargo de su solicitud de residencia temporal en España por arraigo social.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

Arraigo social en España.

Arraigo social en España. documentos que lo acreditan. Llame al 958-274169. Primera consulta gratis.

*.- ¿Cómo demostrar arraigo social en España?: documentos que lo acreditan:

La forma de demostrar arraigo social en España y por ello la residencia continuada durante al menos tres años continuados se realizar mediante cualquier prueba admitida en derecho. Especialmente interesante e importante es la prueba documental que al respecto podamos aportar al expediente.

Vea todos los asuntos de extranjería que tramitamso en el despacho en este enlace: asuntos de extranjería tratados en el despacho.

Los documentos que acreditan la residencia de una extranjero en España pueden ser, a título de ejemplo, los siguientes:

.- Certificados de empadronamiento.

.- Certificados que acrediten la inscripción como pareja de hecho del extranjero en España.

.- Pasaporte en el que consta el sello de la fecha de entrada en España sin que conste fecha de salida dentro del plazo exigido por la ley para demostrar arraigo social.

.- Cuentas bancarais en las que se expresen los movimientos bancarios que demuestran un uso de la cuenta estando residiendo en España.

.- Facturas de suministros como por ejemplo de teléfono, luz, agua, gas a nombre del extranjero durante todo el periodo de tres años exigido por la ley.

.- Documentos notariales que acrediten la intervención en el mismo del extranjero como ventas, compras, etc.

.- Actos de visitas médicas del extranjero en España.

.- Tarjetas sanitarias y sus renovaciones.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Y en general cualquier prueba documental que sirva para acreditar algún acto efectuado por el extranjero en España y que demuestra su residencia en España durante el periodo mínimo exigido.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]
 

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post ¿cómo demostrar arraigo social en España?, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su permiso de residencia temporal en España por arraigo social, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, ¿cómo demostrar arraigo social en España?, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo por lo que no es aplicable de forma general a todo tipo de casos. Cada caso se tiene que estudiar de forma particular antes de iniciar una reclamación administrativa, judicial o extrajudicial de cualquier tipo.