¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad española?

Abogado de extranjería y nacionalidad española.

¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad española?, ¿qué plazos existen?.

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar cuando un extranjero puede solicitar la nacionalidad española, ya que ello depende de varios factores.

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Gres, experto en extranjería e inmigración, en fecha 15-3-2017.

*.- ¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad española por tiempo de residencia?. Planteamiento.

La nacionalidad española se puede obtener por un extranjero si acredita, entre otras cosas, una residencia en España concreta y legal, es decir, una residencia que ha durado un numero de años concreto, que varía según la nacionalidad del solicitante.

Es muy importante señalar que dicha residencia tiene que haber sido legal, es decir, que haya tenido su correspondiente autorización de residencia.

Abogado de extranjería y nacionalidad española.

Somos abogados expertos en extranjería y nacionalidad española. Pida su presupuesto gratis en el 958-274169.

Pero, en concreto ¿Cuándo puede un extranjero solicitar la nacionalidad española por haber residido en España un número de años  en concreto? .

La respuesta es que depende de su nacionalidad de origen. Dependiendo de su nacionalidad se le exigirá al extranjero que pide la nacionalidad española el haber residido en España un numero concreto de años, como seguidamente pasamos a explicar.

Somos abogados especialistas en tramitar expedientes de nacionalidad española por tiempo de residencia. Llame al 958-274169, cuéntenos su caso y le haremos llegar un presupuesto gratuito. Trabajamos en toda España.  

*.- ¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad española?.- Plazos de residencia:

Como hemos mencionado depende de la nacionalidad del solicitante. Los casos previstos en la ley son los siguientes:

1.- Caso general que consiste en residir en España de forma ininterrumpida y legal durante 10 años antes de la solicitud.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

2.- En caso de refugiados legales en España, ese plazo de diez años queda reducido a 5 años de residencia continuada y legal en España.

3.- Los nacionales de países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o sefardíes, pueden solicitar la nacionalidad española acreditando tan solo una residencia legal  continuada en España de dos años.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

4.- El plazo de residencia legal y continuada en España se reduce a un año para poder solicitar la nacionalidad española, siempre que se cumpla alguno de los siguientes requisitos:

.- Haber nacido en España.

.- No haber ejercitado oportunamente la facultad de optar.

.- Haber estado bajo la tutela, guarda o acogimiento de un español o de na institución española durante al menos dos años consecutivos.

.- Llevar casado con un español o española al menos un año y no estar separado ni divorciado.

.- Ser viudo o viuda de español si a la fecha del fallecimiento no estaba separado ni de hecho ni de derecho.

.- Haber nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubiera sido españoles.

Puede obtener mas información en la web del Ministerio pinchando en este enlace nacionalidad española por residencia

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

*.- ¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad Española?. ¿Cómo hacerlo?.

Como hemos señalado existe un caso general que requiere 10 años de residencia legal en España y otros particulares, que dependiendo de la nacionalidad o de un estado previo concreto, reduce dicho plazo en cada caso en particular.

Pero una vez que sabemos el plazo de residencia mínimo, ¿cómo solicitamos la nacionalidad española?.

La respuesta es fácil. Le recomendamos contratar un abogado experto en tramitación de procedimientos de nacionalidad y extranjería. Nuestro despacho de abogados tramita estos procesos independientemente del lugar de residencia en España del solicitante. Ello es posible a que todas las solicitudes de nacionalidad española se presentan de forma telemática, motivo por el cual, sea cual sea el lugar de residencia del extranjero que quiere obtener la nacionalidad, podemos tramitarla desde nuestro despacho.

No dude en llamarnos, contarnos su caso y pedirnos presupuesto. Le ayudaremos a obtener la nacionalidad española.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre ¿cuándo puedo solicitar la nacionalidad española?, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su nacionalidad española por tiempo de residencia, o cualquier otro asunto relacionado con extranjería e inmigración, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, ¿cuándo puedo solicitar la nacionalidad española?, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo por lo que no es aplicable de forma general a todo tipo de casos. Cada caso se tiene que estudiar de forma particular antes de iniciar una reclamación administrativa, judicial o extrajudicial de cualquier tipo.