Nacionalidad española por residencia. Concepto residencia.

Nacionaldiad española y tiempo de residencia.

Nacionalidad española por residencia. ¿Qué se considera residencia?   

Extracto del post:  Vamos a explicar como es posible obtener la nacionalidad española por tiempo de residencia, deteniéndonos especialmente en el estudio de que se considera residencia a estos efectos.

Post editado por el abogado en Granada, especialista en inmigración y derecho de extranjería,  Ramón Escribano Garés, en fecha 5-9-2016.

*.- Obtención de la nacionalidad española por residencia en España:

Uno de los trámites mas habituales e importantes que puede un extranjero realizar en España es la obtención de la nacionalidad española.

Existen varias formas por las que un español puede obtener la nacionalidad española y una de ellas, la mas habitual, es por el tiempo de residencia legal en España del extranjero que la pretende.

Si se cumple este requisito, el extranjero podrá obtener la nacionalidad española.

Somos abogados especialistas en nacionalidad española por residencia. Consúltenos su caso en el 958-274169. Una vez conozcamos su situación le haremos llegar un presupuesto sin compromiso para usted.

El proceso legal para obtener la nacionalidad española por residencia ha sufrido importantes reformas, no tanto en cuanto a los requisitos legales para obtener dicha nacionalidad, sino sobre todo por el proceso, esto es por la forma en que se tiene que tramitar dicho proceso de obtención de nacionalidad española por residencia.

Nacionaldiad española y tiempo de residencia.

Nacionalidad esapñola por residencia. Consúltenos su caso en el 958-274169 y le enviamos, gratis, presupuesto sin compromiso.

*.- Obtención de la nacionalidad española por residencia: ¿Qué se considera residencia a estos efectos?

Esta pregunta es una de las mas importantes que tenemos que dejar claro antes de iniciar los trámites para obtener la nacionalidad española por residencia en España.

El requisito esencial para obtener la nacionalidad por residencia es precisamente esto, es decir, que podamos acreditar en el expediente administrativo que se incoe al efecto, que el interesado en particular en obtener la nacionalidad española por residencia ha residido en España el número de años que la ley le exige para su caso en particular, que será diferente para cada caso en función de sus circunstancias y nacionalidad de origen.

Es importante destacar que esta residencia mínima exigible tiene que ser legal, es decir, venir amparada por una autorización de residencia en España otorgada por la Administración. No sirve otro tipo de residencia que no esté autorizada por la Administración.

Por ello,  desde este momento queremos dejar claro que el hecho de estar empadronado, tener una cuenta abierta en un banco y casos similares (contrato de alquiler, etc) , si no vienen amparados por una autorización de residencia legal en España, no sirve para poder utilizar ese periodo de tiempo a los efectos de obtener la nacionalidad española por residencia.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta antes de iniciar un proceso administrativo para obtener la nacionalidad española.

Si quieren acceder a mas post sobre esta forma de obtener la nacionalidad española por residencia pinchen en el siguiente enlace y accederán a todos los post que hemos publicado hasta la fecha sobre extranjería e inmigración. https://abogadoescribanogares.com/category/extranjeria/

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado esta entrada pueden compartirla con sus amigos en redes sociales y para ello basta que pinchen en cualquiera de los logos de su red social favorita existentes en esta entrada y en la propia web.

Si quieren encargarnos la tramitación de su nacionalidad española por residencia pueden llamarnos al 958-274169 o enviarnos un e-mail al 4135@icagr.es, contándonos su caso, y le enviaremos un presupuesto sin compromiso.

NOTA: En esta entrada reflejamos el estado de la cuestión vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.