Abogados pensión incapacidad permanente.

¿Tiene enfermedades o lesiones que no le permiten trabajar?. ¿Está pensando en la posibilidad de reclamar a la Seguridad Social una pensión de incapacidad permanente?.

Si es así no dude en llamarnos. Somos abogados especialistas en reclamaciones de pensiones de incapacidad permanente en todos su grados y trabajamos en toda España.

*.- ¿Tiene dudas sobre su pensión de incapacidad permanente?.

En nuestro despacho de abogados, y en particular desde nuestro servicio jurídico gratis denominado abogado pensiones de incapacidad permanente, nos dedicamos profesionalmente a la reclamación de pensiones de incapacidad permanente desde hace mas de veinte años, recibimos todos los días llamadas de personas que nos presentan multitud de dudas sobre, si en su caso en particular, podrían o no reclamar una pensión de incapacidad permanente. Las principales dudas son las siguientes:

1.- ¿Qué tipo de pensión puedo reclamar? 

La respuesta, desde nuestro servicio de abogado pensiones de incapacidad permanente, es la siguiente:

.- Pensión de incapacidad permanente parcial para el trabajo habitual, en aquellos casos en que aunque se padezcan enfermedades, patologías y lesiones, estas no impiden realizar las fundamentales tareas del trabajo habitual, pero sin embargo si la limitan en su rendimiento en mas de un 33%.

.- Pensión de incapacidad permanente total para el trabajo habitual, en aquellos casos en que las lesiones o enfermedades impiden al trabajador realizar todas o las fundamentales tareas en que consiste su trabajo habitual.

.- Pensión por incapacidad permanente absoluta, en aquellos casos en que las lesiones o enfermedades limitan para realizar cualquier actividad laboral, incluso las mas sedentarias o las que no requieren esfuerzos físicos.

.- Gran invalidez, en aquellos casos en que además de no poder realizar ningún trabajo, es necesario que el interesado reciba ayuda de una tercera persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria, tales como vestir, comer, deambular, etc.

pensión incapacidad permanente en Granada

Abogado pensión incapacidad permanente.

2.- ¿Cuánto cobraría por mi pensión de incapacidad permanente?:

La respuesta a esta pregunta va a depender siempre de cada caso en particular, ya que hay que tener en cuenta diversas variables, como por ejemplo:

.-Edad.

.-Contingencia de la pensión (accidente no laboral, accidente laboral, enfermedad común, enfermedad profesional).

.-Años cotizados

.-Bases de cotización de cada interesado.

.- Etc.

En nuestro despacho de abogados, y dentro del servicio de abogado pensión de incapacidad permanente, la primera consulta telefónica es gratis. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. 

3.- ¿Cómo se tramita una pensión de incapacidad permanente?:

Existen dos fases diferenciadas:

.- La primera es la fase administrativa, que consiste básicamente en que el interesado sea reconocido y evaluado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, tras el cual se emitirá una resolución donde se reconocerá la pensión de incapacidad permanente, en alguno de sus grados, o bien se denegará.

Frente a dicha resolución se puede presentar una reclamación previa en el plazo de 30 días.

.- La segunda fase consiste en al vía judicial. Esta fase empieza tras la desestimación de la reclamación previa anterior y consiste en presentar una demanda judicial ante el Juzgado de lo Social.

Una vez presentada, el Juzgado señalara fecha de juicio y posteriormente dictará sentencia.

4.- ¿Qué coste tiene reclamar una pensión de incapacidad permanente?.

En nuestro despacho de abogados, y dentro de abogado pensión de incapacidad permanente,  ofrecemos a cualquier interesado la posibilidad de llamarnos y contarnos su caso totalmente gratis. Una vez sepamos las circunstancias de su caso en concreto les haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste total de su reclamación de pensión de incapacidad permanente. No dude en llamarnos,sabrá de antemano todo el coste de la reclamación de su pensión.

En este vídeo que le dejamos explicamos como en nuestro despacho, como abogados pensión de incapacidad permanente, valoramos la viabilidad de su caso totalmente gratis. Es decir, estudiamos su caso, sus circunstancias personales y su documentación médica, y le informamos sobre la viabilidad, que en nuestra experiencia tendría reclamarle una pensión de incapacidad permanente.

Abogados pensión de incapacidad permanente informa a todos los interesados que cada caso debe estudiarse de forma particular e individualizada para establecer estrategias de reclamación legal de su pensión de incapacidad.