Trabajo y residencia en España de extranjeros.

Trabajo y residencia de extranjeros en España.

¿ En que consiste esta autorización de trabajo?

Los extranjeros mayores de 16 años precisarán, para ejercer una actividad lucrativa en España, bien sea laboral o de carácter profesional, de la correspondiente autorización administrativa previa para RESIDIR Y TRABAJAR. La autorización para residir y trabajar se concederán conjuntamente.

Trabajo y ressidencia en España de extranjeros.

Trabajo en España de extranjeros. Autorización de residencia y trabajo. Aspectos Generales

La eficacia de la autorización de residencia y trabajo ¿ se condiciona a algún requisito formal?

Esta autorización de esidencia y trabajo se condicional al alta del trabajador en la Seguridad Social.

Si lo que pretende el extranjero es desaroollar una actividad profesional que precise tener una titulación espacial ¿ que se le exigirá?

Se le exigirá estar en posesión de dicha titulación requerida, y si no se ha obtenido en España deberá validarla u homologarla convenientemente antes del inicio de su actividad.

¿ Que requisitos se exigen para contratar a un trabajador extranjero (autorización de trabajo)?

El artículo 36.4 de la Ley de extranjería exige que el empresario o empleador solicite la autorización de trabajo y residencia del extranjero, acompañando a dicha solicitud de autorización el contrato de trabajo que garantice una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización.

¿ Que ocurre si se carece de dicha autorización de residencia y trabajo?

Sin perjuicio de las responsabilidades del empresario a que de lugar esta carencia, incluidas las de la Seguridad Social, esto no invalidará el contrato de trabajo respecto a los derechos del trabajador extranjero. en todo caso el trabajador que carezca de autorización de residencia y trabajo no podrá obtener prestaciones de desempleo.

En el siguiente enlace pueden descargar el formulario de solicitud de residencia y trabajo por cuenta ajena. Los requistos y documentos necesarios se analizarán en siguientes post.modelo solicitud autorización residencia y trabajo

Síganos en redes sociales pinchando en estos enlaces: FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+

Si tienen alguna duda o quieren hablar con el abogado Ramón Escribano Garés pueden llamarlo al 958274169, LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Si el post les ha gustado pueden compartirlo pinchando en los logotipos de facebook, twitter o google+ de la barra lateral o en lso botones de final del post.

Pueden dejar su comentario en el recuadro del final del post.

Este post ha sido editado por Ramón Escribano Garés

Abogado colegiado en Granada y con despacho en

Ctra. de Murcia 124, 18010, Granada. (Telf 958-274169)

E-mail: ramonescribanogares@gmail.com