VISADO DE CORTA DURACION. CLASES Y SOLICITUD

VISADOS DE CORTA DURACION. CLASES Y SOLICITUD

Visados de corta duración ¿ Cómo se solicitan?

Siguenos en Facebook pinchando aquí:FACEBOOK

1.- Tipos de visado de corta duracion:

El reglamento de extranjería señala que los visado de corta duración pueden ser de dos tipos:

a) Visado de corta duracion uniformes:

Este tipo de visado de corta duracion es válido para el tránsito por el espacio Schengen durante un periodo no superior al tiempo necesario para efectuar el tránsito o para la estancia en dicho espacio Schengen hasta un máximo de 90 dias por semestre.

Se podrán emitir uno o múltiples tránsitos pero siempre y cuando al duracion total no supere dichos 90 días por semestre.

Visado de corta duración. Tipos

Visados de corta duración. Tipos y solicitud

¿ Este tipo de visado de corta duracion autoriza a buscar empleo y solicitar autorización de residencia y trabajo?

La respuesta es que este tipo de visado de corta duracion no autoriza a buscar empleo salvo en el caso previsto en el artículo 39 de la Ley, relativa a las gestiones de contratación en origen.

En próximos post analizaremos este tipo de visado de corta duracion que si autoriza a buscar trabajo y solicitar la residencia.

b) Visado de corta duracion de validez territorial limitada:

Este tipo de visado de corta duracion es válido para el tránsito o la estancia en el territorio de uno o mas países que integran el espacio Schengen, pero no para todos. La duración total del tránsito o LA ESTANCIA, no podrá exceder de 90 dias por semestre.

2.- ¿ Cómo se solicita el visado de corta duracion? Solicitud de comparecencia del interesado.

Se regula por el derecho de la unión europea y durante el procedimiento la oficina consular podrá requerir la comparecencia del solicitante para mantener una entrevista personal con el mismo, y ello al objeto de comprobar su identidad, de la documentación aportada, motivo, itinerario, duración del viaje etc.

Si el requerimiento de comparecencia del solicitante no es atendido, la petición de expedición de visado de corta duración se archivaría sin mas trámite.

Una vez atendidos lso requerimientos antes referidos, la misión diplomática u oficina consular ante la que se ha solicitado el visado de corta duracion resolverá motivadamente y en su caso expedirá el visado.

Si se concede el visado de corta duracion, el interesasdo tiene que recogerlo en el plazo de un mes, sino se archivará sin mas tramite.

Para cualquer duda puede hablar directamente con el abogado Ramón Escribano Garés en los telefonos de consulta de esta web.

Si el artículo les ha gustdo pueden compartirlo con sus amigos en facebook o twitter, pinchando en la barra lateral o en lso botones del final del post. Pueden dejarnos su comentario o pregunta en el recuadro «deja tu comentario».