Visa. Recurso reposición por denegación de visa.

Recurso contra denegación de visa.

¿ Como se recurre una denegación de una visa o visado?

SIGUENOS EN FACEBOOK PINCHANDO AQUI: FANPAGES FACEBOOK

Como hemos explicado en otros artículos, la expedición de una visa o visado se efectuará por las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de España.

Denegación de visado

Que hacer en caso de denegación de visado. Recurso de reposición.

La concesión de la visa o visado habilitará al extranjero para presentarse en un puesto fronterizo español y solicitar la entrada en España, y una vez haya entrado en España a permanecer en la situación autorizada por dicho visado, y ello sin perjuicio de solicitar la tarjeta de identificación de extranjero.

La denegación de la visa o visado deberá ser motivada, es decir, se deberán concretar los motivos por los que la Administración deniega el visado, pero solo se preve en la ley que lo sea para la visa o visados de reagrupación familiar o para el trabajo por cuenta ajena, así como en el caso de visados de estancia o de tránsito.

Contra dicha denegación de la visa o visado el interesado podrá interponer recurso de reposición o en su caso recurso contencioso administrativo.

Lo mas aconsejable es interponer en primer lugar un recurso de reposición aportando todos los argumentos y pruebas que puedan desmontar los motivos tenidos en cuenta por la Administración para denegar el visado. En muchos consulados existen incluso modelos a disposición de los interesados para cumplimentar este recurso.

El plazo para interponer este recurso es de un mes desde la notificación de la indicada denegación de expedición de la visa o  visado.

En el recurso se debe hacer constar el numero de expediente asignado al asunto en particular, siendo esto fundamental para la correcta tramitación del recurso.

En caso de que dicho recurso de reposición sea denegado se nos abre la via judicial a través del recurso contencioso adminsitrativo, que requerirá el asesoramiento de un abogado.

Si usted necesita el asesoramiento de un abogado para formalizar este tipo de recurso o bien alguna instrucción en particular para desarrollarlo, puede ponerse en contacto con el abogado Ramón Escribano Garés y él le atenderá en todo cuanto necesite. Puede llamarnos al 807464897 desde España o bien mediante el e-mail que consa en la web  abogadoescribanogares.com

Si os ha gustado el artículo pinchad en ME GUSTA de la barra lateral y compartirlo con vuestros amigos. Asimismo podeis seguirnos en facebook en la fanpages facebook.com/abogadoescribanogares bastando con pinchar en dicho enlace. Si os haceis fans de dicha pagina de facebook os llegará puntualmente información de todos los artículos que publicamos en esta web.

Si teneis cualquier duda o pregunta podeis plantearla en el recuadro «deja tu cometario» o hablar directametne con el abogado Ramón Escribano Garés en los teéfonos que parecen en la web.