TASA PARA TRAMITAR EL EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

TASA PARA TRAMITAR EL EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD

Nueva tasa por petición de nacionalidad española.

Post editado por Ramón Escribano Garés ( Abogado)

NOTA IMPORTANTE: Para tener una visión completa de este tema les recomendamos pinchar en el siguiente enlace que trata de la nacionalidad española por tiempo de residencia donde la tasa asciende a 100 euros. Pinchar para ver el post aquí

El gobierno tiene previsto exigir el pago de una tasa a todos los expedientes que se inicien por cualquier ciudadano extranjero a la hora de solicitar la nacionalidad española. El pago de la tasa se tendrá que abonar con carácter previo, es decir, con el escrito de petición de nacionalidad.

Tasa para tramitar nacionaldiad española. 75 euros por adelantado.

El gobierno ha aprobado un proyecto de ley para exigir el pago de una tasa de 75 euros por tramitar la nacionalidad española

¿ Cuál será el importe de dicha tasa para tramitar el expediente de nacionalidad?

La tasa prevista asciende a 75 euros, por cada solicitud de nacionalidad y ello independientemente de que se conceda o no se conceda la nacionaldiad. Es una tasa por la tramitación y no depende del resultado de dicha tramitación.

¿ Cuándo entra en vigor dicha tasa para tramitar la nacionalidad y a quienes afecta?

Se encuentra previsto que entre en vigor a  mediados del año 2015 ( a los seis meses de su publicación en el BOE).  Además tenemos que destacar que será exigible a todo tipo de casos, tanto a los que se solicitan por carta de naturaleza o por motivos de residencia o cualqesquiera otros.

¿ Cuál es el fin de dicha tasa para tramitar el expediente de nacionalidad ?

Entendemos que el único interés es un interés meramente recuadatorio, sobre todo teniendo en cuenta la importante avalancha de peticiones de nacionaldiad de los ciudadanoss sefardies a la vista del proyecto de ley que facilita la concesión directa de la nacionalidad a estas personas. Esto supondrá un importante ingreso para las arcas del estado. Pinchando en este enlace pueden acceder al proyecto de ley de nacionaldiad española a los sefardies originarios de España Proyecto de ley nacionalidad sefardíes.

Hay que decir, que en nuestro entorno, en otros países de la Unión se pide también el pago de una tasa por tramitar los expedientes de nacionalidad, en cuantías, en muchos casos, muy superiores a los previstos 75 euros antes aludidos.

Si tienen alguna duda o quieren hablar con el abogado Ramón Escribano Garés, pueden llamarlo por teléfono al 958 274169 o enviarle un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Síganos en redes sociales pinchando en los enlaces que a continuación les dejamos:

TWITTER     FACEBOOK     GOOGLE +

Si les ha gustado compartan el artículo con sus amigos en las redes sociales que aparecen en la barra lateral del post o bien en los botones finales del mismo.

Dejen su comentario en el recuadro del final