Subvenciones de la U.E. a pymes para innovación

Subvenciones de la Unión Europea para innovación.

Extracto: En este post vamos a poner de manifiesto la existencia de subvenciones ofertadas por la Unión Europea a pequeñas y medianas empresas en el marco del programa I+D+i Horizonte 2020.

Post editado por Ramón E. Escribano Garés (Abogado)

*.- Subvenciones de la U.E.: Programa Horizonte 2020:

En el año 2011 la Unión Europea presentó un programa para el periodo 2014-2020, dotado inicialmente con 80.000 millones de euros, con el que se quiere impulsar y apostar por la Innovación en el ámbito comunitario. Este programa, bautizado como Horizonte 2020, se consideró como una inversión de futuro  de la Unión Europea centrado en apoyar líneas de investigación que ofrezcan oportunidades de negocio y mejorar la vida de los ciudadanos.

económia
¿ Cual es el objetivo de este programa de subvenciones europeas?

Sus objetivos estratégicos son los siguientes:

— Hacer de Europa un lugar atractivo que atraiga la inversión en investigación e innovación.

– Ampliar la investigación a las humanidades y socio-economía.

 – Crear una ciencia de la excelencia fomentando y reforzando la investigación

Pinchando en este enlace pueden tener acceso al programa de subvenciones Horizonte 2020 y conocer sus fines, objetivos y formas de proceder ( viene en inglés) Horizonte 2020

*.- Culminación de la primera ronda de subvenciones:

En estos días ha culminado ya la primera ronda de subvenciones, siendo España la mas beneficiada con las mismas. Se ha publicado, que un total de 39 pymes españolas recibirán cada una de ellas una subvención de 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad destinados  a desarrollar su estrategia de innovación.

En total, unas 155 empresas se están beneficiando ya de este tipo de subvenciones europeas, que ahora mismo cuenta con una dotación económica de mas de 3.000 millones de euros para los próximos siete años

*.- ¿ Quien se encarga de la gestión del programa de subvenciones ?

Se encarga la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas empresas. En este enlace pueden acceder a la dirección de contacto de esta Agencia Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas empresas

*.- ¿ Como participar en el programa de subvenciones europeas Horizonte 2020?

Cualquier empresa, Universidad, centro de investigación o entidad jurídica europea puede participar en este programa de subvenciones, siempre y cuando quiera desarrollar un proyecto de I+D+i.

Las subvenciones que se conceden a los participantes son a fondo perdido y consisten en cubrir hasta el 100% de los costes del proyecto.

Para solicitar financiación de cualquier proyecto es necesario presentar una propuesta a una convocatoria.

Las convocatorias así  como información de todos los documentos necesarios que se asocian a la misma, plazos y forma de presentación se publican en el portal del participante, a través del cual se accede al sistema electrónico de presentación de propuestas. Pueden acceder a dicho portal del participante pinchando en este enlace: portal del participante subvenciones E.U.

Asimismo si están interesados pueden consultar una guía rápida del programa de subvenciones Horizonte 2020 descargando del siguiente enlace un fichero pdf que contiene información inicial general, rápida y directa sobre este programa, donde se dan respuesta a las preguntas mas frecuentes que cualquier empresa puede plantearse antes de solicitar su inclusión en estas subvenciones Guía del participante. Preguntas frecuentes

En dicha guía pueden acceder a una explicación detallada de los tipos de proyectos que se financian, de quienes pueden participar en el programa, de la financiación con la que cuenta, de que hay que hacer para poder participar en el programa de subvenciones, en que momento y sobre que temas se puede presentar una propuesta de subvención, como se prepara esta propuesta y demás datos de interés.

*.- Compartan el post:

Si es ha gustado el post compartan el mismo con sus amigos en redes sociales, pinchando en el logotipo de su red social preferida de las existentes en la barra lateral o en los botones de inicio o final del post.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden hacerlo en el recuadro del final del post o enviarnos un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Síganos en redes sociales pinchando aquí: Facebook Twitter  Google+