Saltar al contenido

¿Puedo solicitar una pensión de incapacidad permanente si tengo hernia discal cervical?

hernia discal cervical

¿Cómo puedo obtener una pensión por una hernia discal cervical?

Como saben todos los que nos siguen, nuestro despacho de abogados en Granada, aunque trabajamos en toda España, está especializado en:

.- Pensiones de incapacidad permanente.

.- Altas médicas.

.- Accidentes de tipo laboral.

.- Asuntos relacionados con la Seguridad Social y de tipo laboral.

Y en este video vamos a tratar sobre la hernia discal cervical y ello desde el punto de vista de los criterios más habituales para poder solicitar y obtener una pensión de incapacidad permanente por hernia discal cervical.


Si usted está pensando en solicitar una pensión de incapacidad permanente y no sabe su puede hacerlo llame al 958-274169 y nosotros estudiaremos y valoraremos la viabilidad de su caso totalmente GRATIS.


Abogado pensiones de incapacidad permanente.
Abogado Ramón Escribano Garés Teléfono 958-274169

¿Qué es una hernia discal cervical?

Como saben, nosotros no somos médicos, sino abogados, por lo que las consideraciones médicas que aquí hagamos deben entenderse desde dicha consideración. Solo un médico podrá diagnosticar y explicar adecuadamente que es una hernia discal cervical.

 Dicho esto, tenemos que mencionar que la columna vertebral está formada por vértebras. Entre vértebra y vértebra existe una estructura que se denomina disco intervertebral, cuya función principal es facilitar la movilidad entre las vértebras.

Debido a múltiples causas, ese disco puede romperse y su núcleo pulposo puede salir de entre las vértebras llegando incluso a contactar con la médula o con las raíces nerviosas del lugar en el que se produzca la hernia, en nuestro caso en la columna cervical. Esta salida del disco es lo que podemos denominar como hernia discal cervical.

Al final del post vamos a dejar un enlace a un vídeo que explica muy correctamente que es una hernia discal cervical.

¿Qué  provoca una hernia discal cervical?

Son muchas las causas que pueden provocar una hernia discal cervical, como por ejemplo un traumatismo, el mantenimiento de posturas forzadas de columna durante mucho tiempo, la realización de esfuerzos con la columna cervical, procesos degenerativos que afecten a la columna cervical, incluso las situaciones de estrés.

Siga nuestras redes sociales:

¿Qué limitaciones puede provocar una hernia discal cervical?

Este es uno de los aspectos mas relevantes para valorar la capacidad laboral de la persona que sufre una hernia discal cervical. Es muy importante concretar que limitaciones provoca la misma a cada afectado/a.

Lo primero que tenemos que señalar es que, para valorar las limitaciones, están deben ser definitivas y crónicas; es decir, se deben haber terminado todos los procesos médicos tendentes a la curtación de la lesión o patología.

Solo cuando son definitivas podemos valorar las limitaciones que haya provocado dicha hernia discal cervical. Además cada caso es distinto de otro, por lo que siempre tendremos que estar a  la situación concreta y especifica individualizada.

Dicho esto, las limitaciones más frecuentes son:

  • Dolor.
  • Limitación de la movilidad de la columna cervical.
  • Limitación de la capacidad de carga y manejo de cargas con miembros superiores.
  • Limitación de bipedestación y deambulaciones prolongadas.
  • ETC.

¿Qué tipo de pensión de incapacidad podría solicitar con carácter general?

Todo ello dependerá del análisis del caso en concreto.

Tendremos que valorar, por un lado las limitaciones crónicas y definitivas que provoca la hernia discal cervical en el afectado/a, por un lado, y por otro como afecta a su capacidad laboral, teniendo para ello en cuenta el trabajo de cada interesado/a.

Si tras dicho análisis mencionado podemos concluir que el trabajador no puede realizar trabajo de tipo alguno, al no tener capacidad laboral residual suficiente para ello, en ese caso lo indicado es solicitar una pensión de incapacidad permanente absoluta con derecho a percibir una pensión del 100% de su base reguladora.

Si lo determinado es que el trabajador no puede realizar su trabajo habitual, pero si podría realizar otro diferente,  en ese caso lo adecuado es solicitar una pensión de incapacidad permanente total para el trabajo habitual.

Por último, si el trabajador si puede realizar su trabajo pero sufre una disminución del 33% o mas en su rendimiento como consecuencia de las limitaciones que le provoca la hernia discal cervical, en ese caso, lo adecuado es solicitar una pensión de incapacidad permanente parcial para el trabajo habitual.

¿Qué tipo de pensión podría solicitar en mi caso particular?

Esta pregunta sólo podríamos responderla valorando su caso de forma individualizada.

Como hemos referido anteriormente, en nuestro despacho, la valoración de su caso es totalmente gratis. Llame al 958-274169 y le informamos al respecto totalmente GRATIS.

Para valorar su caso necesitaremos nos informe sobre los siguientes aspectos:

  • Edad.
  • Años cotizados
  • Mecanismo de producción de su hernia o de la patología concreta que sufra (accidente de trabajo, accidente no laboral, enfermedad común, etc) .
  • Nos remita, para su estudio, sus informes médicos
  • Tipo de trabajo habitual que desarrolla.

No dude en comentarnos su caso, lo valoraremos totalmente GRATIS.

Para ampliar la información relativa a hernia discal cervical pueden hacerlo pinchando en este enlace que les llevará a una web  que lo explica muy correctamente en nuestra opinión.https://www.spine-health.com/espanol/hernia-de-disco/sintomas-de-hernia-de-disco-cervical-y-opciones-de-tratamiento

Asimismo puede visitar nuestra web en este enlace que le dejamos  a continuación: https://abogadoescribanogares.com/pensiones-de-incapacidad-permanente-y-seguridad-social/

¿Quiere conocer al abogado que llevará su reclamación de pensión de incapacidad permanente?

En este video puede conocer al abogado Ramón Escribano, que será el abogado que lleve su reclamación de su pensión de incapacidad permanente.

abogado grado de discapacidad
No estoy de acuerdo con mi grado de discapacidad ¿qué hago?.

Reclamación sobre grado de discapacidad. Este post ha sido editado por el abogado de Granada, aunque…

artrosis de rodilla y trabajo
¿Puedo trabajar con artrosis de rodilla?

Pensión de incapacidad por artrosis de rodilla. Este post ha sido editado por el abogado Ramón Escri…

hernia discal cervical
¿Puedo solicitar una pensión de incapacidad permanente si tengo hernia discal cervical?

¿Cómo puedo obtener una pensión por una hernia discal cervical? Como saben todos los que nos siguen,…

puedo cobrar una pensión
¿Puedo cobrar una pensión de incapacidad permanente?

Requisitos para cobrar una pensión de incapacidad permanente. Nuestro despacho de abogados, con sede…

incapacidad permanente
¿Cómo es la  tramitación de una pensión de incapacidad permanente?

Tramitación de una pensión de incapacidad permanente En este post, el abogado Ramón Escribano Garés,…

Call Now Button