Simulador de cálculo de pensiones alimenticias.

Simulador de calculo de pensiones del divorcio.

Simulador de cálculo de pensiones alimenticias. ¿Cómo se calcula la pensión?

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar la existencia de un simulador virtual para ayudar al cálculo de las pensiones alimenticias que se pueden reclamar o tener obligación de pagar en un proceso de divorcio.

Post editado por el abogado en Granada, experto en divorcios y derecho de familia, Ramón Escribano Garés, en fecha 13-3-2017.

*.- Simulador de cálculo de pensiones alimenticias. Planteamiento:

Los abogados que nos dedicamos profesionalmente a la tramitación de divorcios de todo tipo, reclamación de alimentos para hijos no matrimoniales y en general al derecho de familia, oímos una pregunta fundamental de nuestros clientes. Esta  es la siguiente:

Me quiero divorciar y tengo dos hijos ¿qué pensión tendría que pagar a mis hijos?, ¿qué pensión podría reclamar al padre?.

También es una pregunta muy frecuente la siguiente: Me quiero divorciar y tener la custodia compartida de mis hijos ¿tendría que pagar pensión alimenticia en este caso?.

Para contestar de una manera correcta tenemos que explicar que cada caso es completamente diferente. En cada asunto tendremos que valorar múltiples factores para poder determinar que pensión de alimentos puede ser la correcta. Datos como el tipo de custodia que se acuerde, los ingresos y situación laboral de los progenitores, el estatus previo al divorcio que disfrutaban los progenitores y los hijos, enfermedades que pudieran existir,  múltiples  factores que es imposible generalizar sino que hay que conocer caso a caso.

Simulador de calculo de pensiones del divorcio.

Simulador de cálculo de pensiones alimenticias del divorcio. Consulte con nuestros abogados expertos en divorcios llamando al 958-274169. Primera consulta telefónica gratis.

No obstante en este post queremos poner de manifiesto la existencia de una aplicación informática que tiene colgada en su web el Consejo General del poder Judicial que ayuda a las personas que se quieran divorciar o que tengan derecho a exigir una pensión alimenticia, puedan calcular de forma general y para tener una idea, de como y a cuanto podría ascender la misma. Seguidamente la explicamos.

Somos abogados expertos en tramitación de divorcios y reclamación de pensiones de alimentos. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratis.

*.- Simulador virtual de pensiones alimenticias:

Pueden acceder a dicho simulador pinchando en el siguiente enlace: Simulador de cálculo de pensiones alimenticias.

Una vez dentro de dicha web debemos pinchar el enlace que se titula «aplicación informática online» y accederemos alprograma de cálculo.

En el mismo, se les abrirá una ventana con un primer recuadro, que indica el tipo de custodia.

Dentro de esta ventana aparece  una opción que es referente a la custodia monoparental o en su caso, otra opción que se refiere a  una custodia compartida. Dependiendo del caso en particular pincharemos una u otra.

Una vez decidida el tipo de custodia, por ejemplo, la monoparental, en ese caso se nos desplegará una ventana con una serie de datos que tendremos que rellenar. Vea la captura de pantalla de dicha ventana que exponemos seguidamente.

simlador de pensiones del divorcio

Simulador del Consejo General del Poder Judicial para cálculo de pensiones alimenticias.

Una vez rellenados todos los datos que nos pude el programa, pinchamos en el botón de “calcular” y nos dará un importe concreto.

Como es de ver, los datos mas importantes son los datos económicos  del progenitor custodio y los del no custodio, así como el dato de número de hijos.

Al calcular el importe de la pensión alimenticia, junto al botón “Total pensión” nos aparece un botón de información que nos indica datos de interés que debemos tener en cuenta para calcular nuestra pensión alimenticia.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre simulador de cálculo de pensiones alimenticias, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su divorcio o que modifiquemos las medidas acordadas ya en un anterior divorcio, o cualquier otro tema relacionado con divorcios y derecho de familia, incluida la petición de la pensión de alimentos, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]
NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, simulador de cálculo de pensiones alimenticias, vigente a la fecha de su publicación, sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo por lo que no es aplicable de forma general a todo tipo de casos. Cada caso se tiene que estudiar de forma particular antes de iniciar una reclamación judicial o extrajudicial de cualquier tipo.