Abogados custodia compartida, trabajamos en toda España.

abogados custodia compartida

Llevamos asuntos de custodia compartida en toda España.

Uno de los aspectos que mas litigios generan en los procesos de divorcio, separación matrimonial o rupturas de parejas de hecho, es el relacionado con la custodia de los hijos.

Es un hecho ya muy conocido por el público en general, que nuestros tribunales se vienen pronunciando, hace bastante tiempo, sobre la procedencia de la custodia compartida, es decir, viene siendo un hecho cierto que nuestros Juzgados y Tribunales, en este tipo de procesos de familia, cada vez se decantan mas por establecer este tipo de guarda y custodia sobre los hijos.

En nuestro despacho de abogados la primera consulta a través de nuestro correo electrónico 4135@icagr.es es gratis. Cuéntenos su caso enviándonos un e-mail y le responderemos a la mayor brevedad.

¿A que nos referimos cuando hablamos de guarda y custodia compartida?.

Básicamente nos referimos a que la guarda y custodia del menor en cuestión, cuando se produce la separación o divorcio de los progenitores, se lleva a efecto por ambos progenitores en un pie de igualdad, es decir, la función de guarda y custodia del menor se reparte de forma lo mas igualatoria posible entre ambos progenitores del menor o menores afectados.

Al hablar de guarda y custodia nos referimos  a estar en la compañía del menor y atender todas sus necesidades en el día a día, a la convivencia diaria con el mismo o mismos.

Abogados especialistas en custodia compartida.
Abogados custodia compartida 958-274169

Una de las consecuencias mas importantes, a todas luces, de este sistema de guarda y custodia, es que el reparto del tiempo de estancia del menor, la convivencia con el mismo y  con cada progenitor, debe ser lo mas igualitario posible.

El régimen mas habitual es el de estancias semanales con cada progenitor y vacaciones escolares, Navidad y Semana Santa, de por mitad, aunque sin duda, puede establecerse aquel régimen de guarda y custodia compartida que mas adecuado sea en cada caso en particular.

La custodia compartida ¿conlleva el pago de pensión de alimentos a favor del menor?

Esta es una de las preguntas que mas habitualmente recibimos en los despachos de abogados custodia compartida, es decir, que nos dedicamos a reclmar la custodia compartida de los hijos, y la respuesta no puede ser generalista, sino que va a depender del caso en concreto.

En principio, podemos decir que podría establecerse una pensión  de alimentos a favor del menor en aquellos casos en los que los ingresos de ambos progenitores estén muy desproporcionados  y siempre y cuando, uno de los progenitores, debido a su situación económica, necesite el apoyo del otro progenitor para hacerse cargo de las necesidades de sus hijos en días que convivan con el mismo en este sistema de guarda y custodia compartida.

Por ello es probable que, en estos casos, se deba establecer algún tipo de pensión de alimentos a favor de menor.

No obstante, si ambos progenitores tiene una situación económica mas o menos proporcional y además, cada uno de ellos puede hacer frente a los gastos y necesidades del menor cuando está en su compañía, en eso casos entiendo no seria procedente establecer pensiones de alimentos.

Abogados custodia compartida. Somos especialistas:

En nuestro despacho llevamos mas de 20 años representando los intereses de nuestros clientes en temas relacionados con derecho de familia tales como

-Divorcios

-Separaciones matrimoniales

-Roturas de parejas de hecho

-Modificación de medidas acordadas en proceso sede familia anteriores.

– Eejecución de sentencias de familia incumplidas.

-Liquidación de bienes del matrimonio.

.- Y en general asuntos relacionados con derecho de familia.

Aunque nuestro despacho está físicamente situado en Granada, sin embargo prestamos nuestros servicios de abogados custodia compartida en todo el territorio nacional.

Si usted está interesado en conocer como trabajamos o como son nuestros honorarios para hacernos cargo de su asunto, solo tiene que escribirnos un correo electrónico a la dirección 4135@icagr.es contándonos su caso y le informaremos, totalmente gratis sobre:

1.- Si en nuestra experiencia, en su caso en particular, sería viable reclamar una custodia compartida.

2.- Le enviaremos presupuesto, gratis y sin compromiso, con el coste que podría suponerle que nosotros nos hiciéramos cargo de reclamar custodia compartida.

Seguidamente puede ver nuestras últimas publicaciones en Twitter:

Suscríbase a nuestro canal en Youtube donde regularmente subimos vídeos relacionados con derecho de familia, divorcios y custodia compartida: https://www.youtube.com/channel/UC7s3_wrA6qMpKYmXhpMp0ng?view_as=subscriber

¿Quiere conocer al abogado especialista en custodia compartida que llevará su caso?

En este vídeo puede conocer al abogado Ramón Escribano Garés, especialista en derecho de familia y en particular en procesos en los que se reclama la custodia compartida de los hijos, tanto en procesos  de divorcios o separaciones matrimoniales como en procesos relacionados con modificación de medias anteriores.

Si quiere conocer mas nuestra especialidad relacionada con derecho de familia pinche en este enlace y viste nuestra web: https://abogadoescribanogares.com/abogados-separaciones-y-divorcios-en-granada/

¿Qué enfermedades permiten solicitar una pensión de incapacidad permanente?
¿Qué enfermedades permiten solicitar una pensión de incapacidad permanente?

Listado de enfermedades más usuales para solicitar una incapacidad permanente. En los despachos de abogados que, como el nuestro, se dedica a la reclamación de pensiones de incapacidad permanente…

Demanda de incapacidad permanente
Demanda de incapacidad permanente

Aspectos más relevantes de una demanda de incapacidad permanente. En este post, el abogado Ramón Escribano Garés, abogado con despacho profesional en Granada, aunque prestamos nuestros servicios…

Reclamación previa frente a una incapacidad permanente.
Reclamación previa frente a una incapacidad permanente.

Me han denegado la incapacidad permanente ¿ puedo presentar recurso? En nuestro despacho de abogados en Granada, aunque trabajamos en toda España, somos especialistas en reclamación de pensiones…

Abogados custodia compartida, trabajamos en toda España.
Abogados custodia compartida, trabajamos en toda España.

Llevamos asuntos de custodia compartida en toda España. Uno de los aspectos que mas litigios generan en los procesos de divorcio, separación matrimonial o rupturas de parejas de hecho, es el rela…

Abogados incapacidad permanente en Granada y Jaén.
Abogados incapacidad permanente en Granada y Jaén.

Abogados especializados en incapacidad permanente. En nuestro despacho de abogados, con sede física en Granada pero que trabajamos en toda España, estamos especializados en reclamación de pensio…