Simulación de documentos para obtener residencia española

Simulación de documentos. Delito contra los trabajadores.

Post editado por el abogado Ramón Escribano Garés.

*.- Simulación de documentos y delito contra la seguridad de los trabajadores.

Es relativamente frecuente el intento de ciudadanos extranjeros de obtener permisos de residencia en España sin reunir los requisitos legales para ello.

En algunas ocasiones, el deseo o necesidad del ciudadano extranjero de residir en España es aprovechado por mafias o personas sin escrúpulos para, a cambio de dinero, facilitar a dichos ciudadanos extranjeros documentos falsos que justifiquen la petición de su residencia en España y ello mediante la simulación de documentos de identidad, nacimiento, matrimonio, etc.

Simulación de documentos y extranjeros

Simulación de documentos para obtener la residencia española. Consecuencias penales y administrativas.

Es importante que estos ciudadanos extranjeros sepan que en España se tipifica como delito la siguiente conducta:

» el que determinare o favoreciere la emigración de alguna persona a otro país simulando contrato o colocación, o usando de otro engaño semejante»

La pena que corresponde a este delito es de dos a cinco años de prisión.

 

En el siguiente enlace pueden acceder a la normativa penal que regula el delito contra los derechos de los trabajadores normativa penal sobre delitos contra los trabajadores

*.- Simulación de documentos. Consecuencias.

 

La primera consecuencia que tendrá esta simulación será que no se reconocerá en modo alguno la residencia que se solicite, o si se ha reconocido, la misma se revocará y quedará sin efecto como consecuencia de dicha simulación de documentos.
Además, el ciudadano extranjero podrá ser acusado, incluso, de cometer un delito de falsedad documental, si la simulación de documentos se refiere a documentos oficiales, como documentos identificativos de identidad, certificaciones de nacimiento o matrimonio, etc., lo que puede conllevar hasta penas de prisión incluso de tres años.

En mi wueb pueden leer otro artículo relacionado con este asunto  y que se titula simulación de matrimonio para obtener la residencia, y ello pinchando en este enlace  simulación de matrimonio par obtener la residencia

*.- Compartan este post en redes sociales.
Si les ha gustado el post pueden compartirlo en redes sociales pinchando en el logotipo de la barra lateral o en los botones del final del artículo.
Pueden llamar al abogado ramón Escribano Garés y plantearle su consulta al e-mail ramonescribanogares@gmail.com. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.
Siganos en redes sociales pinchando en los enlaces  FACEBOOK   TWITTER    GOOGLE+