Saharauis. Vacaciones de niños saharauis en España 2014.

SAHARAUIS. VACACIONES EN ESPAÑA 2014

VACIONES NIÑOS SAHARAUIS EN ESPAÑA 2014. PROCEDIMIENTO DE ENTRADA EN ESPAÑA.

En este post vamos a explicar el procedimiento para autorizar la entrada en España de niños saharauis durante las vacaciones de verano en 2014.

Este año se preve que 4500 niños saharauis pasen sus vacaciones de verano acogidos por familias españolas. Por ello, el gobierno, en el Consejo de Ministros de 30-5-2014, aprobó el procedimiento legal necesario para autorizar dicha residencia temporal de vacaciones de niños saharauis en España.

Saharauis. Vacaciones en España 2014 de niños Saharauis. Procedimiento.

El procedimiento se ha recogido en la Resolución de 2 de Junio del 2014 que pueden descargar en este enlace RESOLUCION QUE REGULA ENTRADA POR VACACIONES DE NIÑOS SAHARAUIS EN ESPAÑA 2014.

En líneas maestras trata de lo siguiente:

Saharauis. Tramitación previa en España:

*.- Para autorizar la residencia temporal de estos niños saharauis en España primero las entidades o particulares que tengan previsto desplazar a dichos menores en el marco del programa «Vacaciones en Paz 2014» deberán solicitar informe previo favorable al desplazamiento, de cada menor, del Subdelegado del Gobierno compentente por razón del territorio donde vayan a permanecer.

Esto se debe hacer mediante una solictud normalizada en la que constan todos los requisitos y documentos que deben presentarse para obtener la solictud.

Es importante destacar que esto no ayuda ni supone en modo alguno trámites de adopción o acogimiento premanente o preadoptivo, debiendo comprometerse la familia de acogida a facilitar el retorno del menor.

Si el informe no se concede dentro de plazo (diez días) se deberá entender denegado.

Saharauis. Vacaciones de niños saharauis en España 2014. Autorización de residencia temporal.

Saharauis. Vacaciones de niños saharauis en España 2014. Trámites necesarios.

*.- Tramitación del visado.

Una vez obtenido el citado informe favorable, los interesados o sus representantes deberán solicitar los correspondientes visados de residencia temporal en el Consulado de España en Argel en el plazo de un mes desde la obntención del informe antes citado.

La tramitación de estos visados para vacaciones de niños saharauis en España 2014, es gratuita y se resolverán en el plazo máximo de 15 días y dichos visados autorizan a residir en España durante un plazo máximo de 91 días vinculándose a el programa «Vacaciones en Paz 2014».

Si tienen alguna duda o quieren hablar directamwente con el abogado Ramón Escribano Garés pueden llamarlo al 958274169 o mandar un e-mail ramonescribanogares@gmail.com. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Si le ha gustado el artículo compártalo con sus amigos pinchando en el logotipo de redes sociales de la barra lateral o en los botones de final del post.

Síganos en redes sociales pinchando para ello en cualquiera de estos botones que a continuación señalamos: TWITTER  FACEBOOK GOOGLE+

 

 

Etiquetas: