¿Qué necesito para divorciarme?.

Documentos del divorcio.

¿Qué necesito para divorciarme?. Documentos necesarios.

Extracto del post: En esta entada vamos a tratar de explicar que documentos son necesarios para iniciar una demanda de divorcio, teniendo en cuenta las diferentes opciones que se pueden seguir en cada caso en concreto.

Post editado por el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, experto en divorcios y derecho de familia, en fecha 17-3-2017.

*.- ¿Qué necesito para divorciarme?. Planteamiento:

En nuestro despacho de abogados expertos en divorcios y derecho de familia, recibimos numerosas llamadas diarias con personas que han decidido disolver su matrimonio y nos preguntan ¿qué necesito para divorciarme?, ¿qué documentos tengo que empezar a preparar para poder iniciar los trámites del divorcio?.

Seguidamente, en este post, vamos a explicar los documentos más esenciales para iniciar un proceso de divorcio, dependiendo de que este sea de mutuo acuerdo o por el contrario un divorcio donde no hay acuerdo, lo que técnicamente denominamos un divorcio contencioso.

Somos abogados expertos en divorcios y derecho de familia. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. En nuestro despacho de abogados la primera consulta es gratis. Presupuestos sin compromiso.

*.- ¿Qué documentos necesito para iniciar mi divorcio?:

En general, ya sea el divorcio de mutuo acuerdo o por el contrario contencioso, son necesarios unos documentos, que a continuación relacionamos, en todo caso, y que cualquier abogado experto en divorcios, va a pedir al cliente en particular.

Estos documentos son los siguientes:

.- Copia del libro de familia y certificados literales de matrimonio y nacimiento de los hijos que hubiera en el matrimonio.

.- Copia de la escritura de propiedad de la vivienda habitual así como de todos los bienes que el matrimonio haya adquirido durante el matrimonio.

.- En caso de que la vivienda familiar sea alquilada, copia del contrato de alquiler o del documento en que se base nuestra ocupación de dicho inmueble.

Documentos del divorcio.

¿Qué necesito para divorciarme?. Llame al 958-274169. Primera consulta telefónica gratis. Somos abogados expertos en divorcios.

.- Acreditación del estado laboral de los cónyuges (contratos de trabajo, nóminas, prestaciones de desempleo, declaraciones de la renta, extractos de las cuentas bancarias, títulos de acciones o cualquier otro documento que demuestre el nivel económico tanto del matrimonio como del cónyuge en particular).

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

.- Copia de los permisos de circulación de los vehículos adquiridos durante el matrimonio.

Todos estos documentos, más los que encada caso en particular puedan ser exigibles y necesarios (dependiendo de cada caso), son necesarios para que un abogado experto en divorcios pueda o bien redactar un convenio de divorcio de mutuo acuerdo o, en caso de que el divorcio sea contencioso, pueda iniciar los trámites para redactar la demanda de divorcio

*.- ¿Qué necesito para divorciarme de mutuo acuerdo?:

Además de todos los documentos antes referidos, en caso de que el divorcio sea de mutuo acuerdo, el abogado de las partes, que incluso podría ser uno solo asesorando al matrimonio que se divorcia, redactará un convenio, es decir, un documento, en el que las partes libremente, bajo el asesoramiento del abogado, podrán regular todas las medidas que van a regir su proceso de divorcio, y en particular la siguientes:

.- Atribución del uso de la vivienda familiar

.- Régimen de guarda y custodia de los hijos (monoparental, custodia compartida, custodia híbrida, etc.).

.- Pago de pensión compensatoria de un cónyuge al otro.

.- Pago de pensión de alimentos a los hijos en su caso.

.- Liquidación y reparto de los bienes gananciales caso de existir.

.- Compensaciones económicas.

.- Etc.

Este convenio, el abogado, con la necesaria intervención de un procurador designado por las artes, será presentado a la aprobación del Juzgado de familia mediante una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, y una vez ratificado, se dictará la correspondiente sentencia de divorcio de mutuo acuerdo.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

*.- Que necesito para divorciarme sin que exista acuerdo previo?.

Partiendo de todos los documentos que con carácter general se deben aportar al abogado, en caso de que no exista mutuo acuerdo, su abogado experto en divorcios debe redactar una demanda por medio de la cual reclama al Juzgado de familia el divorcio de la pareja y le solicita que se adopten una serie de medidas derivadas de ese divorcio, que son las que hemos relacionado en los párrafos precedentes.

Una vez presentada esta demanda se dará traslado de la misma a la otra parte, quien podrá contestar a dicha demanda de divorcio y proponer las medidas q2ue estime más adecuadas como derivadas de dicho divorcio.

Una vez contestada a la demanda, se señalará día y hora para la vista del juicio de divorcio, que una vez celebrada provocará que el juez de familia dicte sentencia declarando el divorcio del matrimonio y determinando que medida derivan del mismo.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre ¿qué necesito para divorciarme?, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su divorcio o que modifiquemos las medidas acordadas ya en un anterior divorcio, o cualquier otro tema relacionado con divorcios y derecho de familia, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, ¿qué necesito para divorciarme?, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo por lo que no es aplicable de forma general a todo tipo de casos. Cada caso se tiene que estudiar de forma particular antes de iniciar una reclamación judicial o extrajudicial de cualquier tipo.