Que cuesta un divorcio ¿qué cuesta divorciarse?

Que cuesta un divorcio ¿qué cuesta divorciarse?

Extracto del post: La pregunta antes apuntada ¿qué cuesta un divorcio?, es una de las preguntas que más podemos oír en los despachos de abogados, y en este post vamos a dar algunas ideas para que el lector pueda hacerse una idea de dicho coste. 

Post editado por el abogado en Granada Ramón E. Escribano Garés en fecha 7-10-2015. 

Suscríbase a esta web y recibirá en si e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pinche en el siguiente botón y déjenos su correo electrónico. SUSCRÍBETE

*.- Que cuesta un divorcio. Aspectos a tener en cuenta:  

1.- Trabajo a desarrollar:

Tramitar un juicio de divorcio, como cualquier otro encargo profesional que se pueda hacer en un despacho de abogados, depende sobre todo, en primer lugar del trabajo que haya que dedicar a ese asunto en particular. Como se podrá comprender, no es lo mismo tamitar un divorcio de mutuo acuerdo, en el que no existen hijos en el matrimonio ni bienes que repartir, qué tramitar un divorcio, en el que no hay acuerdo entre las partes, en el que tenemos que acudir a juicio para determinar las visitas y custodia d elos hijos, la pensión de alimentos y el reparto de los bienes gananciales. 

banners=6

2.- Tipo de proceso a tramitar:

Partiendo de dicho primer elemento, otro aspecto muy importante a la hora de valorar lo que cuesta un divorcio, es el tipo de proceso que tengamos que aplicar. Si es un juicio de divorcio de mutuo acuerdo tendrá un valor (dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso) y si es un divorcio en el que tenemos que ir a juicio (contencioso), en ese caso, y dependiendo de cada caso, tendría otro. 

Que cuesta un divorcio ¿que coste tiene un divorcio?

Que cuesta un divorcio. Presupuestos para tramitar su divorcio.

3.- Liquidación del régimen económico matrimonial: 

Este es otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de valorar que cuesta un divorcio. Si en el proceso de divorcio hay, además de obtener el divorcio y tramitar las medidas concurrentes del mismo (pensión al cónyuge, a los hijos, atribución del domicilio familiar, etc), liquidar los bienes gananciales del matrimonio, en ese caso, dependiendo del valor y situación concreta de los bienes, este hecho es un aspecto que puede hacer mas caro el tramitar el proceso de divorcio. 

4.- Honorarios de procurador y peritos:

Este es otro aspecto a tener en cuenta. en todos los procesos de divorcio que se tramitan en el Juzgado es necesaria la figura del procurador que representa a los litigantes. Por lo tanto este es un aspecto que encarece la tramitación del divorcio, aunque es un gasto que los abogados, ya tenemos en cuenta cuando damos un presupuesto a un cliente para tramitar su divorcio. 

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes: Youtube  Facebook  Google+  Twitter

Si tenemos que utilizar un perito, como por ejemplo un perito que tase los bienes del matrimonio, o por ejemplo, un psicólogo que valore que tipo de visitas serían las mas adecuadas entre hijos y cónyuge que no tiene la custodia, o cualquier otro para el fin que sea necesario. el acudir a este tipo de peritos es un aspecto que también influye notablemente en saber que cuesta un divorcio

Por ello, dependiendo de cada caso, del trabajo que hay que realizar, del proceso a seguir, de los peritos y demás circunstancias que puedan concurrir en cada caso, el precio final será mas abultado o menos. por ello siempre es recomendable que el cliente, antes de iniciar un proceso de divorcio pida a su letrado un presupuesto sobre todos y cada uno de estos gastos, y así sabrá de antemano cual será el coste de su caso en particular. 

*.- Que cuesta un divorcio.- Nos mojamos: 

Pero, ¿que cuesta que nuestro despacho tramite su divorcio?. 

Nosotros !nos mojamos!. En nuestra web tenemos un post dedicado a cuantificar cada uno de los diferentes procesos de divorcio que se nos pueden encargar, valorando el coste de los mismos. por lo que si usted quiere encargarnos su divorcio pero quiere saber antes de hacerlo el coste que  puede conllevar sólo debe pinchan en el siguiente enlace y accederá a un post donde explicamos el coste de cada proceso de divorcio en función del asunto que se trate. El enlace es el siguiente: Tarifas del despacho para tramitar su divorcio.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre que cuesta un divorcio, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de los que se ofrecen en las distintas barras de esta entrada.

Si quieren dejarnos una pregunta o comentario relativo a este asunto, (que cuesta un divorcio), pueden hacerlo en el recuadro del final y le contestaremos a la mayor brevedad posible. La primera consulta es GRATIS.

Si quieren encargarnos que tramitemos su divorcio, llámenos al 958-274169 o envíe un e-mail a 4135@icagr.es y le remitiremos un presupuesto sin compromiso.

NOTA:  En esta entrada explicamos el asunto tratado en la misma,  que cuesta un divorcio, vigente a la fecha de su publicación, sin hacernos responsables de futuras modificaciones en dicha materia.