Excepción a la autorización de trabajo de extranjeros.

Residencia en España con excepción a la autorización de trabajo.

Post editado en fecha 8 de Septiembre del 2014. 

Autor: Ramón E. Escribano Garés (Abogado). 

Extracto: En este post el abogado Ramón Escribano Garés explica en que consiste la autorización de residencia en España con excepción a la autorización de trabajo. Es decir, cuando se autoriza la posibilidad de que un extranjero resida en España sin necesidad o con excepción de la autorización de trabajo.

*.- ¿ En que consiste la autorización de residencia con excepción a la autorización de trabajo? 

Consiste en el reconocimiento de la excepción de la autorización de trabajo en la realización de una determinada actividad lucrativa por el ciudadano extranjero y ello en un periodo de tiempo superior a noventa días. Hay ciertas actividades que el extranjero puede desarrollar en España que no implicaran necesidad de autorización de trabajo y a  ello se refiere este tipo de autorización con excepción a la autorización de trabajo.

Excepción a la autorización de trabajo. Análisis.

Excepción a la autorización de trabajo. Supuestos.

*.- ¿ A que actividades se refiere esta excepción a la autorización de trabajo? 

Se refiere a los siguientes supuestos:

1- Técnicos y científicos invitados o contratados por el Estado o las Comunidades Autónomas, entes locales o demás organismos públicos y ello con el objeto de promocionar y desarrollar la investigación.

Está dirigido a extranjeros que por sus conocimientos sean invitados por uno de dichos organismos para el desarrollo de una actividad o programa técnico, científico y de interés general.

Este hecho se acredita presentando la invitación o contrato de trabajo para el ejercicio de la actividad antes referida, debiendo constar en dichos documentos la actividad o programa para el que ha sido contratado o invitado el extranjero.

2.- Profesores, técnicos, investigadores y científicos invitados o contratados por una Universidad española y ello para desarrollar tareas de su especialidad.

Se acredita en la misma forma que el supuesto primero antes referido.

3.- Personal directivo, docente o investigador, de instituciones culturales o docentes dependientes de otros estados o privadas extranjeras de reconocido prestigio, reconocidas por España para el desarrollo de programas de su actividad.

4.- Funcionarios civiles o militares de Administraciones extranjeras en actividades relacionadas con acuerdos de cooperación con España.

5.- Corresponsales de medios de comunicación extranjeros que desarrollen su actividad informativa en España.

6.- Miembros de misiones científicas internacionales en trabajos de investigación autorizados por España.

7.- Artistas en actuaciones concretas que no superen cinco días continuados o veinte de actuación  en un periodo inferior a seis meses.

8.- Ministros religiosos y miembros de la Iglesia.

9.- Extranjeros que formen parte de órganos de representación del gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales reconocidos internacionalmente.

10.- Menores extranjeros en edad laboral tutelados por una entidad de protección de menores para actividades que favorezcan la integración social.

En siguientes entradas analizaremos que documentos se exigen a los extranjeros para obtener este tipo de autorización de residencia con excepción a la autorización de trabajo y cual es el procedimiento legal para su obtención.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y le enviaremos, GRATIS,  por e-mail, los post que se publiquen en esta web, para ello basta con pinchar en este enlace y rellenar los datos de recuadro que les aparecerá. Suscríbete por E-Mail

*.- Compartan este post: 

Si les ha gustado esta entrada pueden compartirla con sus amigos en redes sociales y ello con solo pinchar en los botones que aparecen el inicio o final del post.

Síganos en redes sociales pinchando en estos botones.  Facebook Twitter  Google+

Si tienen alguna pregunta o quieren encargarnos algún asunto pueden hacerlo dejando sus datos en el recuadro de final del post o bien remitiéndonos un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com. La primera consulta es GRATIS. Además le enviaremos un presupuesto sin compromiso alguno y nos adaptamos a sus posibilidades de pago.