Estudios de extranjeros en España. Estancia por estudios.

Estudios de extranjeros en España.

Estudios de extranjeros en España. Requisitos para autorizar la estancia por estudios.

Estudios de extranjeros en España. Estancia en España por estudios.

Estancia por estudios. ¿ que requisitos son necesarios para esta estancia por estudios?

 

¿ Como se define la estancia en España para estudios?

Esta autorización habilita a permanecer en España, por un periodo superior a noventa días, para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que lleve al extranjero a la obtención de un título o certificado de estudios.

¿ Que requisitos son exigibles al extranjero para autorizar su estancia en España por estudios?

La ley y el Reglamento de extranjería fijan los siguientes requisitos:

1.- No ser ciudadano de un estado miembro de la unión Europea, del espacio económico europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países.

2.– No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable.

3.- Tener medios económicos suficientes para sufragar lo gastos de estancia y regreso a su país de origen y ello en las siguientes cuantías.

.- Para su sostenimiento, una cantidad equivalente al 100% del IPREM de forma mensual. el IMPREM en 2014 está fijado en la cantidad de 532,51 euros mensuales.

Este requisito anterior se puede suplir acreditando tener abonado el alojamiento con carácter previo a la estancia por todo el tiempo que haya de durar esta.

.- Para sostenimiento de sus familiares una cantidad equivalente al 75% del IPREM para el primer familiar, esto es 398,38 euros mensuales; y el 50% del IPREM, esto es, 266,26 euros por cada segundo familiar o siguientes.

En este segundo caso también se admite la posibilidad de sustituir dicha prueba por el tener pagado por adelantado el alojamiento de dicho familiares por todo el periodo de estancia.

.- Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una aseguradora admitida en España para operar.

.- En caso de estudiantes menores de edad, si no vienen acompañados de sus padres, autorización de estos, con expresa constancia del centro educativo.

.- Acreditación de haber sido admitido en un centro educativo español para la realización de un programa completo.

Síguenos en Facebook pinchando aquí FACEBOOK

En el caso de que la duración de la estancia supere los seis meses, se requerirá carecer de antecedentes penales ( para mayores de edad) tanto en España como en el país de origen durante los últimos cinco años y además no padecer enfermedades que puedan tener repercusión en la salud pública.

En este enlace pueden descargar el impreso de solicitud de este tipo de residencia en España por estudios. impreso solicitud estancia en España por estudios

En siguientes artículo trataremos sobre la documentación exigible para este tipo de residencia por estudios, así como el procedimiento de solicitud de estancia por estudios en España.

Ssi les ha gustado el post compártanlo con sus amigos en Facebook o twitter pinchando en el logotipo de la barra lateral o en los botones del final del post.

Si quieren hablar con el abogado Ramón Escribano Garés pueden hacerlo en los teléfonos  mails que constan en la pagina de inicio de esta web.

Dejen su comentario en el recuadro de abajo y le contestaremos a la mayor brevedad.