Emprendedores extranjeros y estancia en España.

Estancia en España de emprendedores extranjeros . 

Extracto: En este post vamos a explicar las facilidades que la Ley otorga a los emprendedores extranjeros para entrar y residir en España y ello como una clara muestra del interés de España por fomentar la inversión y el desarrollo económico en nuestro país.

Post editado por Ramón E. Escribano Garés ( Abogado) . 

*.- Emprendedores extranjeros: entrada en España: 

Los extranjeros podrán solicitar un visado de entrada para entrar y permanecer en España por un periodo de UN AÑO, con el fin de llevar a cabo los trámites previos para poder desarrollar una actividad emprendedora.

Es importante destacar que los titulares del visado referido en el párrafo anterior podrán acceder a la situación de residencia para emprendedores extranjeros sin necesidad de solicitar visado y sin tener prefijado un periodo mínimo de residencia cuando puedan justificar que se ha producido ya el inicio efectivo de la actividad empresarial para la que se solicitó el indicado visado.

económia
Pero ¿ que se entiende como actividad empresarial o emprendedora a estos efectos de residencia para emprendedores extranjeros? 

Esto se regula en la Ley 14/2013 de 27 de Septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que pueden descargar en este enlace Ley de emprendedores

A estos efectos, es decir, para poder otorgar la residencia a emprendedores extranjeros, se entiende como actividad emprendedora aquella que sea de carácter innovador con especial interés económico para España y a tal efecto cuente con un informe favorable del órgano competente de la Administración General del Estado.

¿ Cómo se valora dicha actividad emprendedora? 

Los conceptos ha valorar son los siguientes:

– Creación de puestos de trabajo en España.

-Perfil profesional del solicitante.

-El plan de negocio, incluyendo el análisis de mercado, servicio o producto, y la financiación que prevé utilizar el emprendedor extranjero.

– El valor añadido para la economía española, la innovación u oportunidades de inversión que representa la actividad.

¿ Que requisitos debe cumplir el emprendedor extranjero? 

Unos se refieren a la actividad y otros a sus condiciones personales.

1.- Los que se refieren a la actividad a desarrollar en España el extranjero debe cumplir con todos los requisitos que la ley y los reglamentos señalen para la actividad concreta que vaya a emprender.

2.- Los requisitos generales personales que debe cumplir el extranjero emprendedor son los siguientes:

– No encontrarse irregularmente en España.

-Ser mayor de 18 años.

-Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido en los últimos 5 años.

– No figurar como rechazable en el espacio territorial de países  con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

– Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante el periodo de residencia en España previsto.

– Abonar la tasa por la tramitación del visado o autorización.

Un aspecto que destaca en esta ley es la previsión establecida que consiste en que las misiones diplomáticas u oficinas consulares que reciban las solicitudes de visado antes referidas efectuarán a la Dirección General de la Policía las consultas pertinentes destinadas a comprobar si el solicitante representa o no un riesgo en materia de seguridad.

Conclusión: Como decíamos al principio la Ley española alienta y facilita la inversión extranjera en España,  facilitando la entrada y residencia en España de extranjeros emprendedores, al suponer un factor que dinamiza la economía

*.- Compartan este post: 

Si les ha gustado el post pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logotipo de la red social favorita de las existentes en los botones de inicio o final del post o los existentes en la barra lateral.

Síganos en redes sociales pinchando en los botones: Facebook   Twitter   Google+

Si quieren efectuar alguna pregunta o dejarnos un comentario pueden hacerlo en el recuadro del final del post o enviándonos su pregunta al e-mail ramonescribanogares@gmail.com. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS. Efectuamos presupuestos sin compromiso y nos adaptamos a la forma de pago del cliente.