Decálogo preventivo por ruptura de parejas.

Decálogo para rupturas matrimoniales. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso gratis

Decálogo preventivo por ruptura de parejas.

Extracto del post: en esta entrada vamos a explicar el Decálogo preventivo elaborado por el Colegio de Abogados de Madrid para asesorar a las parejas que se ven en la situación de tener que poner fin a su convivencia.

Post editado por el Abogado en Granada especialista en divorcios Ramón E. Escribano Garés en fecha 12-11-2015.

Suscríbase a esta web  y recibirá en su e-mail todos los post que se publiquen. Sólo pinche en el siguiente botón y déjenos su correo electrónico. SUSCRIBETE

*.- Decálogo preventivo  para rupturas de parejas matrimoniales o no.- Planteamiento:

El incremento de los procesos sobre divorcios, separaciones matrimoniales y de medidas sobre hijos no matrimoniales derivados de rupturas de parejas de hecho ha experimentado en 2014 un incremento muy importante, llegando a tasas similares a las del año 2007.

Por ello, el Colegio de Abogado de Madrid, ha editado un decálogo de consejos para las personas que sufren este tipo de rupturas. Seguidamente vamos a resumirlas y comentarlas brevemente.

*.- Decálogo preventivo en rupturas de parejas:

El decálogo editado por el Colegio de Abogados de Madrid, trata sobre los siguientes puntos.

1.- Régimen económico matrimonial:

El mencionado decálogo estudia los diferentes regímenes económicos del matrimonio (gananciales, separación de bienes y  régimen de participación), aconsejando que es un aspecto que los cónyuges deben tener en cuenta a la hora de contraer matrimonio, ya que dependiendo del que se adopte, las consecuencias serán unas u otras en caso de ruptura.

2.- Acuerdos prematrimoniales:

El Colegio de abogados de Madrid reflexiona sobre las ventajas de que los cónyuges, antes de contraer matrimonio, puedan alcanzar acuerdos económicos previos que regulen su situación independientemente de la marcha de la relación matrimonial.

3.- Acuerdo convivencial para casos de parejas de hecho:

Esto consiste en que las personas que quieran iniciar una relación de pareja de hecho deberían adoptar un acuerdo que regule como van a ser sus relaciones económicas en el futuro, lo que sin duda aclara y deja resueltos de antemano, cualquier conflicto posterior.

4.- Capitulaciones y acuerdos matrimoniales:

Es algo similar a lo indicado anteriormente pero para los casos en que las partes han contraído ya matrimonio. Pueden llegar a los acuerdos que estimen oportunos siempre y cuando lo reflejen en el correspondiente documento.

5.- Acuerdo sobre domicilio en el extranjero:

Aspecto de gran interés. Supondría que las partes pueden acordar que el domicilio no va a ser nunca en el extranjero, o por el contrario que puede serlo en determinadas condiciones. sin duda, regular este asunto, evita no pocos conflictos.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes: Youtube  Facebook   Google+  Twitter

6.- Domicilio familiar:

Indicar previamente al inicio de la relación la propiedad del domicilio familiar, su ubicación, quien se hace cargo y como de la hipoteca, si la tiene, etc.

7.- Inventario:

Importancia de hacer un inventario antes del inicio de la relación para conocer que aporta cada uno a la pareja.

Decálogo para rupturas matrimoniales. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso gratis

Decálogo para rupturas matrimoniales. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso gratis

8.- Mediación:

Ventajas de acudir antes a la mediación que al juzgado.

9.- Menores de edad.

Si hay hijos se deben adoptar las medidas psicológicas mas adecuadas para que la ruptura les afecto lo menos posible.

10.- Testamento:

Ventajas de dejar dejar plenamente regulado el destino de nuestros bienes para casos de fallecimiento.

En las líneas anteriores hemos telegrafiado el decálogo editado por el Colegio de Abogados de Madrid, y os animo a que visitéis su web par amas información. No obstante, desde el punto de vista practico, y sobre todo, desde el punto de vuestra de la «gente de la calle», que no representa grandes fortunas, es difícil que antes de iniciar una relación sentimental que conlleve convivencia, se adopten acuerdos de este tipo. Sin duda  seria recomendable todo esto, pero si somos realistas, lo vemos difícil en la actualidad.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre rupturas de matrimonios y parejas de hecho (decálogo), pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de los que se ofrecen en las distintas barras de esta entrada.

Si quieren dejarnos una pregunta o comentario relativo a este asunto, (rupturas de matrimonios o parejas de hecho), pueden hacerlo en el recuadro del final y le contestaremos a la mayor brevedad posible. La primera consulta es GRATIS.

Si quieren encargarnos que tramitemos cualquier asunto relacionado con su divorcio,  llámenos al 958-274169 o envíe un e-mail a 4135@icagr.es y le remitiremos un presupuesto sin compromiso.

NOTA:  En esta entrada explicamos el asunto tratado en la misma, (decálogo del Colegio de Abogados de Madrid sobre rupturas de matrimonios y parejas de hecho), vigente a la fecha de su publicación, sin hacernos responsables de futuras modificaciones en dicha materia.