Custodia compartida e informe psicosocial.

Custodia compartida y su prueba en juicio.

Custodia compartida e informe psicosocial. Su importancia. 

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar la importancia de aportar al proceso de guarda y custodia de los menores, un informe psicosocial que apoye la petición de una custodia compartida.

Post editado por el abogado en Granada, experto en custodia compartida, Ramón Escribano Garés en fecha 3-5-2016.

*.- Custodia compartida e informe psicosocial: Planteamiento:

Es en la practica judicial actual muy habitual que, cuando se interpone una demanda de divorcio, habiendo hijos en el matrimonio, el padre, casi de forma mecánica, solicite un régimen de custodia compartida respecto de sus hijos.

Esta petición, que sin duda es un derecho que puede ejercitar cualquiera de los progenitores, sin embargo, en la práctica diaria nos encontramos con demandas en las que simplemente se hace la petición, pero se olvida de justificar convenientemente dicho régimen de guarda y custodia de los hijos.

Demandas de este tipo están abocadas al fracaso, ya que como hemos venido manifestando en diferentes entradas en esta web, este sistema de guarda y custodia, solo debe instaurarse si es lo menor para los menores afectados y por ello, precisamente este concepto, el interés del menos, debe ser probado en el proceso respectivo.

*.- Custodia compartida e informe psicosocial: Prueba del interés del menor:

Desde nuestra experiencia profesional en la tramitación de todo tipo de divorcios y en la tramitación de procesos sobre guarda y custodia compartida, podemos expresar que, en la demanda donde se solicite la custodia compartida, deben aportarse pruebas concretas sobre el hecho determinante que demuestre que este sistema es el mejor y mas adecuado para los menores afectados.

¿Cómo demostramos esto anterior?.

Una de la forma de acreditar este extremos consiste en aportar al proceso el informe elaborado por un psicólogo en colaboración con un asistente social experto en temas matrimoniales y de custodia, donde tras el estudio de la personalidad de los progenitores, sus relaciones entre ellos, la de los hijos y el entorno familiar, puedan llegar a elaborar unas conclusiones profesionales donde le expliquen al Juzgado que, este sistema de custodia compartida, es el mas adecuado. Es el llamado informe psicosocial.

Lógicamente este informe se debería elaborar con carácter previo a la demanda de divorcio y aportarla como documental de dicha demanda.

Este mismo informe psicosocial puede ser solicitado en la demanda iniciadora del proceso para que se elabore por el equipo psicosocial adscrito al correspondiente juzgado de familia. No obstante, en la mayoría de los Juzgados de familia de nuestro país, estos equipos psicosociales están saturados de trabajo, por lo que, estimamos, que el acudir a dicha prueba judicial debe ser en último extremo y cuando no nos quede mas remedio. Si se puede articular esta prueba del informe psicosocial por via privada, esto sería lo mas adecuado en todo caso.

Con esta prueba acreditamos la conveniencia de la custodia compartida en nuestro caso, y será la parte contraria, sino está conforme con los contenidos del informe psicosocial, la que tendrá que probar lo erróneo del mismo.

Sin la aportación con la demanda y durante el proceso de pruebas de este tipo es bastante complicado demostrar que lo que buscamos es solo y exclusivamente el interés del menor, por lo que se nos antoja que es una prueba muy recomendable en este tipo de procesos.

Custodia compartida y su prueba en juicio.

Custodia compartida e informe psicosocial. Somos expertos en custodia compartida. Pída su presupuesto gratis en el 958-274169.

*.- Custodia compartida e informe psicosocial: Servicios del despacho:

En nuestro despacho de abogados custodia compartida, ofrecemos el servicio de primera consulta gratuita, que destinamos a conocer cual es el problema real y la situación concreta de cada familia, para una vez conocida y estudiada la viabilidad de que se pueda lograr una custodia compartida, remitir a nuestros clientes un presupuesto sin compromiso sobre el coste que conlleva que nosotros defendamos la instauración de un régimen de custodia compartida.

Teléfono de consulta 958-274169

 

E-mail preguntas 4135@icagr.es

No solo tramitamos, como abogados custodia compartida, asuntos en Granada, que es donde tenemos la sede de nuestro despacho de abogados, sino que trabajamos en toda España. Contamos con los medios técnicos y humanos para tramitar este tipo de asuntos en toda España.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre custodia compartida e informe psicosocial, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su divorcio o que modifiquemos las medidas acordadas ya en un anterior divorcio, o cualquier otro tema relacionado con divorcios, custodia compartida  y derecho de familia, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, custodia compartida e informe psicosocial,  vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.