Complemento de mínimos y pensiones.

Complemento de mínimos de la pensión.

Complemento de mínimos y pensiones. Cuantía de la pensión.

Extracto del post: en esta entrada vamos a explicar en que consiste el complemento de mínimos de las pensiones contributivas.

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, especialista en reclamaciones de pensiones y Seguridad Social.

*.- Complemento de mínimos y pensiones: planteamiento:

Es una pregunta bastante frecuente en el despacho la siguiente:

.- Tengo una serie de enfermedades y limitaciones que me impiden trabajar.

.- Aunque tengo el periodo de cotización mínimo para tener derecho a una pensión contributiva de invalidez, los años cotizados son muy pocos,

.- ¿Qué cuantía tendría mi pensión?, ¿tendría derecho al menos a la pensión mínima?.

Esta pregunta lo que realmente plantea es en que consiste y a quien se aplica el complemento de mínimos a las pensiones contributivas. Seguidamente lo explicamos.

Somos abogados especialistas en reclamación de pensiones de invalidez. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratis.

*.- Complemento de mínimos y pensiones contributivas:

1.- ¿En que consiste el complemento de mínimos?.

 La ley lo define de la siguiente forma:

El importe de las pensiones no concurrentes, una vez revalorizadas, se complementará, en su caso, en la cuantía necesaria para alcanzar las cuantías mínimas.

Es decir, que si una vez calculada nuestra pensión, la misma no alcanza a la cuantía mínima que la ley asigna a dicha pensión, la misma se completará hasta dicho mínimo.

2.- ¿Cuáles son las cuantías mínimas de cada pensión?.

Depende de cada pensión y de la edad de las personas que la soliciten. La Seguridad social ha editado una tabla en la que se especifican las pensiones mínimas para cada tipo de prestación y situación que pueden ver pinchando aquí

3.- ¿Qué requisitos hay que tener para que se aplique el complemento de mínimos?

A este respecto hay que mencionar que los complementos por mínimos son incompatibles con la percepción por el pensionista de rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el Impuesto sobre la renta y computados conforme a lo establecido en el art. 59 de la Ley General de la Seguridad Social, cuando dichas rentas excedan de 7.116,18 euros al año.

Complemento de mínimos de la pensión.

Complemento de mínimo y pensiones. Cuéntenos su caso en el 958-274169. Primera consulta gratis.

4.- Otros caracteres del complemento de mínimos. No tienen carácter consolidable y serán absorbibles:

La ley detalla expresamente que los complementos por mínimos no tienen carácter consolidable y serán absorbibles con cualquier incremento futuro que puedan experimentar las percepciones del interesado, ya sea en concepto de revalorizaciones o por reconocimiento de nuevas prestaciones de carácter periódico que den lugar a la concurrencia de pensiones.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre complemento de mínimos y pensiones, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su pensión de invalidez en cualquiera de sus grados, o cualquier otro tema relacionado con pensiones y seguridad social, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, complemento de mínimos y pensiones, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.