Incapacidad laboral por discopatía degenerativa.

Pensión por discopatía.

¿Puedo pedir una pensión de incapacidad por discopatía degenerativa?

Extracto del post: en esta entrada el abogado de Granada Ramón Escribano Gares, (teléfono 958-274169),  explica en que consiste, en términos generales una discopatía degenerativa, y si es o no posible solicitar una pensión de incapacidad por dicho padecimiento.

*.- ¿En qué consiste una discopatía degenerativa?

Entre las vértebras de la columna vertebral, existen unos discos cuya función es facilitar el movimiento de las vértebras; posibilitar la flexibilidad de la columna y realizar una función de amortiguación de las vértebras, siendo por ello trascendentales para facilitar el movimiento.

La discopatía degenerativa consiste en una una enfermedad que provoca una degeneración de dichos discos intervertebrales, en la mayoría de las ocasiones provocado por el padecimiento de artrósis,aunque también puede deberse a otros problemas o causas.

La discopatía degenerativa genera en los discos mencionados sequedad o deshidratación y  aplastamientos irregulares del disco, lo que provoca  dolores en los afectados por esta enfermedad, sobre todo a nivel articular.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier zona de la columna vertebral, como por ejemplo a nivel cervical, dorsal o lumbar, siendo el más frecuente el que aparece a nivel lumbar. Por ello un efecto muy frecuente de la discopatía degenerativa a nivel lumbar es el padecimiento de lumbalgias mecánicas.

Asimismo esta enfermedad puede incluso tener efectos neurológicos en el caso de que queden afectadas las raíces nerviosas , lo que va a provocar en los afectados el padecimiento de dolor, parestesias en los miembros afectados, sensación de adormecimiento y debilidad, incluso aparición de sensación de cierta rigidez.

Todo lo expuesto es sin pretensiones médicas (nosotros no somos médicos sino abogados), sino como una mera introducción, al siguiente apartado de este post y que estudia la viabilidad de reclamar una pensión de incapacidad.

Para saber mas sobre esta enfermedad pueden pinchar en este enlace: discopatía degenerativa.

Pensión por discopatía.

Discopatía degenerativa.

*.- Si tengo discopatía degenerativa ¿puedo pedir una pensión de incapacidad laboral?.

La respuesta  esta pregunta va a depender de varios factores. En concreto nos referimos a los siguientes:

1.– El lugar donde se localiza la discopatía degenerativa. (Lumbar, cervical, dorsal)

2.- Las limitaciones concretas que provoca en cada paciente dicha discopatía. (lumbalgia, rigidez, parestesias, falta de fuerza, imposibilidad de realizar cargas, mantenimiento de posturas forzadas, etc. ).

3.- El trabajo habitual del afectado.

Cada caso se debe analizar de forma individualizada y concreta para combinar todos los factores antes expuestos y poder valorar si, en el caso en particular, se puede o no solicitar una incapacidad laboral para el trabajo habitual, o en su caso, para todo tipo de trabajo, por el padecimiento de este enfermedad.

Este tipo de enfermedad suele provocar limitaciones para mantener posturas de bipedestación y deambulación prolongada así como para el manejo de cargas. Igualmente podría estar contraindicado, según el grado dela enfermedad, el mantenimiento de posturas forzadas.

Todas estas limitaciones habituales en las personas que padecen esta enfermedad debe, no obstante, objetivarse con informes médicos concretos que diagnostiquen las mismas, ya que sin ello, no sería viable el inicio de una reclamación de pensión de incapacidad laboral.

Una vez tengamos acreditadas las limitaciones que la discopatía degenerativa provoca en el interesado, el siguiente paso consistirá en analizar su puesto de trabajo para concretar que actividades se tienen que realizar en el mismo, y todo ello al objeto de combinar esas tareas con las limitaciones del afectado y poder concluir si es o no posible que haga ese trabajo en particular.

*.- Abogados especialistas en reclamación de pensiones de incapacidad laboral por discopatía degenerativa o cualquier otra lesión:

En nuestro despacho de abogados, con sede en Granada, pero que desarrollamos nuestro trabajo en cualquier parte del territorio nacional, somos expertos en reclamaciones de incapacidad laboral. Llevamos mas de 20 años realizando este tipo de reclamaciones.

Ofrecemos a cualquier interesado, el servicio de primera consulta telefónica gratis. Pueden llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso. Le informaremos sobre la viabilidad de su reclamación y le pasaremos un presupuesto, gratis y sin compromiso, con el coste que le supondrá contratarnos para que nos hagamos cargo de reclamar su pensión de incapacidad laboral.

NOTA IMPORTANTE: Todo lo expuesto en esta entrada es meramente informativo y tiene carácter meramente ilustrativo y de información general. Cada caso debe estudiarse de forma individualizada para decidir si puede o no, ser viable una reclamación de incapacidad laboral por discopatía degenerativo o cualquier otra lesión. La simple lectura de este post no supone mantener relación alguna con el despacho de abogados que lo ha redactado.