Carta de invitación de extranjeros. Requisitos

Carta de invitación de extranjeros a España. 

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar que es una carta de invitación de extranjeros, para que sirve y que requisitos son necesarios para obtenerla. 

Post editado por Ramón E. Escribano Garés (Abogado) el día 23-1-2015. 

*.- ¿Que es una carta de invitación y para que sirve? 

Para poder entrar en España los ciudadanos miembros de países que no sean de la Unión Europea, entre otros requisitos, deben presentar una serie de documentos que justifiquen el motivo por el cual quieren entrar en España y además como van a residir durante dicho tiempo en nuestro país.

Síganos en redes sociales pinchando en cualquiera de estos botones: Youtube  Facebook  Google+ Twitter

Entre estos documentos se encuentra la carta de invitación, que es especialmente requerido para los viajes privados o de ocio, y cuya presentación pueden requerir al ciudadano extranjero en el puesto fronterizo por el que vaya a entrar en España y ello cuando se trate de extranjeros que proceden de países que no estén obligados a aportar visado de estancia en España.

Si al extranjero en particular si se le exige visado de estancia en España, en este caso, la carta de invitación puede servirle como un argumento mas a su favor al presentar la solicitud de visado en el Consulado español que corresponda.

*.- ¿Cuáles son los requisitos de la carta de invitación?. 

El particular que quiera obtener una carta de invitación a favor de un ciudadano extranjero, deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de policía de su lugar de residencia, que será la competente para su expedición.

Suscríbase a nuestra web y recibirá en su e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pinche en este botón: SUSCRIBETE

¿Qué requisitos debe contener la solicitud? . Son los siguientes: 

– Nombre completo, nacionalidad, DNI y demás datos identificativos del solicitante.

– Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, o bien en una segunda vivienda que sea de su propiedad o tenga asignado su uso.

– Relación o vínculo que el particular mantiene con al persona a la que invita.

– Datos identificativos completos de la persona a invitar.

– Periodo durante el cual está prevista la estancia del invitado, especificándose, aproximadamente, el primer y último día de la estancia.

– Firmar y reconocer que ha sido informado el invitante de que:

a) El Código penal tipifica como delito el que promueva o favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en transito o con destino a España, castigando estos hechos con penas de cuatro a ocho años de prisión.

b) La ley de extranjería considera infracción muy grave el hecho de inducir, favorecer, promover o facilitar, con ánimo de lucro, la inmigración clandestina.

c) Tanto los datos del invitado como del invitante se incluirán en un fichero de la dirección General de la policía y de la Guardia Civil.

Carta de invitación de extranjeros.

Carta de invitación. finalidad y requisitos.

*.- ¿Cómo se resuelve la petición de carta de invitación?. 

La resolución sobre la petición de carta de invitación será notificada al interesado, que en caso de ser estimada, contendrá el aviso para que el invitante pueda recoger la mencionada carta de invitación.

La resolución otorgando la carta de invitación no surtirá efecto sino hasta el pago de la tasa correspondiente, que deberá presentarse a la hora de recoger la misma en comisaría.

La denegación de la carta de invitación deberá expresar los motivos de la dicha denegación y podrá ser recurrida.

*.- Compartan este post: 

Si les ha gustado el post pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales y para ello sólo basta con que pinchen en el logotipo de su red social favorita de los que se ofrecen en la barra lateral o en las barras iniciales y finales de esta entrada.

Si quieren dejarnos una pregunta o comentario, pueden hacerlo en el recuadro del final de esta entrada o bien enviarnos un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com y le contestaremos a la mayor brevedad. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Si quieren encargarnos un asunto profesional, enviénos un e-mail y le remitiremos un presupuesto detallado y sin compromiso alguno. Nos adaptamos a su forma de pago.

NOTA: En esta entrada explicamos el estado de la materia tratada en la misma que se encuentra vigente a la fecha de esta publicación sin que nos hagamos responsables de posteriores modificaciones.