Calcular la pensión de alimentos del divorcio.

Como calcular pensión de alimentos del divorcio.

Calcular la pensión de alimentos del divorcio. ¿Cómo se calcula?

Extracto del post: en esta entrada vamos a dar algunas nociones de como calcular el importe de la pensión de alimentos a los hijos que se puede establecer en un juicio de divorcio.

Post editado por el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, especialista en divorcios y derecho de familia, en fecha 10-10-2016.

*.- Calcular la pensión de alimentos del divorcio: Planteamiento:

Cuando se tramita un divorcio, puede ocurrir que la guarda y custodia de los hijos se atribuya a uno de los cónyuges y a favor del otro se establezca un régimen de visitas determinado.

En estos casos es muy habitual que el cónyuge que no tiene la custodia de los menores deba pagar a los mismos una pensión de alimentos para ayudar y colaborar en el sostenimiento integral de los mismos. Esta situación también puede ocurrir, en determinados casos, al acordar una custodia compartida.

En los puntos siguientes vamos a dar algunas nociones de como podemos calcular la pensión de alimentos en estos casos.

Somos abogados especialistas en divorcios y derecho de familia. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratis.

*.- Calcular la pensión de alimentos del divorcio: Gastos necesarios de los menores: Presupuesto:

Un aspecto muy importante a la hora de reclamar el pago de una pensión de alimentos en un juicio de divorcio es tratar de acreditar cuales son las necesidades de los menores que tienen derecho a percibirla. En particular, lo importante es cuantificar dichas necesidades de la forma mas detallada y exhaustiva posible.

Los conceptos mas habituales para cuantificar estos gastos son los siguientes:

.- Gastos escolares (colegios públicos o privados. Cuantificando en este caso el gasto mensual que se debe afrontar por este concepto (cuotas mensuales, uniformes, libros, comedor escolar, transporte escolar y cualquier gasto equiparable).

.– Gastos farmacéuticos y médicos que tengan una periodicidad mensual 8no gastos extraordinarios. Por ejemplo si el menor tiene un tratamiento dental mensual y con el gasto aceptado y acreditado, hay que incluirlo en este apartado de gastos necesarios.

.- Gastos de vivienda: en este apartado debemos incluir el coste del alquiler de la vivienda donde van a residir los menores, o del pago de la hipoteca si es vivienda propia, incluyendo los gastos habituales de mantenimiento de la misma.

.- Gastos de estricto sustento y vestido que igualmente se deben cuantificar lo mas exactamente posible.

.- Cualquier otro gastos periódico que se pueda demostrar y sea necesario para el sustento y vestido de los hijos. (La causalidad es infinita según nuestra experiencia profesional y por lo tanto habrá que estar al caso en concreto.

*.- Calcular la pensión de alimentos del divorcio: Ingresos y gastos del obligado al pago de la pensión:

El segundo elemento de nuestra ecuación para intentar cuantificar la pensión de alimentos del divorcio es conocer y saber la realidad de los ingresos del que tiene que pagar la misma.

Pero no solo basta acreditar los ingresos que percibe esta persona sino también tener en cuenta los gastos acreditados que le permitan atender a su sustento.

Una vez determinados los ingresos, por ello debemos restar los gastos acreditados que le permitan su propio sustento, y dicha cantidad que resulte de esta operación será un neto sobre el que podremos calcular el importe que puede pagar como máximo.

Como calcular pensión de alimentos del divorcio.

Calcular pensión de alimentos del divorcio. Somos abogados especilistas en divorcios. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. Primera consulta gratis.

*.- Calcular la pensión de alimentos del divorcio: cuantificación:

Una vez sabemos que cantidad como máximo puede pagar el obligado al pago de la pensión debemos ponerla en relación con los gastos que deben ser atendidos, y función de dicha combinación podemos cuantificar un importe concreto.

Por ello es trascendental para solicitar una pensión de alimentos en un divorcio el conocer todos y cada uno de estos extremos, para sobre la base de los mismos solicitar en la demanda una pensión acorde a la realidad y que cubra los gastos necesarios de los menores atendiendo a las posibilidades económicas reales del que tiene que pagar.

Como hemos señalado cada caso es un mundo y habrá que estar a las circunstancias personales concretas en cada situación, pero la forma de trabajar y elaborar el razonamiento que nos lleve a cuantificar la pensión de alimentos del divorcio debe ser similar a la expuesta en nuestra experiencia profesional.

*.- Calcular la pensión de alimentos del divorcio: Calculadora:

Existen algunas aplicaciones informáticas que facilitan realizar los cálculos de las pensiones a solicitar en el proceso de divorcio.

Si quieren acceder a una de estas aplicaciones pueden hacerlo pinchando calculadora pensión de alimentos

No obstante, en nuestra experiencia, lo mas adecuado es hablar con un abogado experto en derecho de familia y divorcios y que sea este profesional, el que tras conocer todos los pormenores del caso en particular, pueda concretar el importe correcto de la pensión de alimentos que podremos solicitar en el proceso de divorcio.

No obstante en próximos post que publicaremos en nuestra web, enseñaremos a utilizar estas aplicaciones informativas para calcular la pensión de alimentos del divorcio al objeto de que, al menos, podamos hacernos una aproximación lo mas real posible a dicho importe a reclamar.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre como calcular la pensión de alimentos del divorcio, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos la tramitación de su divorcio o cualquier otra medida relacionada con este tipo de procesos judiciales, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA: En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma vigente, amas de casa y accidente de tráfico, a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.