Ayudas del sector tecnológico en I+D+i. Requisitos y cuantías.

Ayudas del sector tecnológico en I+D+i convocadas por el Ministerio de Industria. 

Extracto: En este post vamos a explicar las ayudas del sector tecnológico ofertadas por el Ministerio  de Industria en los campos de I+D+i, por las que se destinan 93 millones de euros para grandes proyectos TIC (Tecnologías de la información y las Comunicaciones) con gran valor tecnológico y que ejerzan un significativo efecto tractor sobre otras empresas del sector. y otros 215 millones de euros para proyectos tecnológicos de carácter experimental próximos al mercado. 

A) ¿ Que pretenden estas ayudas del sector tecnológico en I+D+i? 

El Ministerio de Industria pretende con estas ayudas del sector tecnológico, entre otros objetivos, el fortalecimiento del sector del TIC español como fuente de riqueza y de empleo.

económia
B)¿ Cuando se han convocado estas ayudas del sector tecnológico en I+D+I? 

El Ministerio de Industria  a través de la Secretaria de Estado para telecomunicaciones  y para la Sociedad de la información realiza la segunda convocatoria de ayudas del sector tecnológico para los proyectos tecnológicos innovadores  por cuantía de 215 millones de euros y la convocatoria para grandes proyectos TIC por cuantía de 93 millones de euros en fecha 14-7-2014 y ello dentro del marco del plan anula integrado de ayudas aprobado pro Orden IET 593/2014

*.- Convocatoria de ayudas del sector tecnológico para grandes proyectos TIC (Tegnológias de la información y las Comunicaciones) ¿ A que están  dirigidas estas ayudas en I+D+i? 

Están dirigidas a incentivar la puesta en marcha de proyectos de investigación industrial y presupuesto mínimo de 5 millones de euros con potencial para producir un alto impacto social y económico que arrastre a otras empresas del sector.

Se espera que la convocatoria  fomente la creación de mas de 2450 puestos de trabajo directo y facturaciones superiores a 800 millones de euros

La cuantía máxima aprobada para esta ayudas del sector tecnológico  es de 15 millones de euros en subvenciones y 78 millones de euros en préstamos, siempre y cuando el proyecto tenga un presupuesto mínimo de 5 millones de euros y sub-contrataciones del amenos el 15% del presupuesto que se presente.

El tipo interés de dichos préstamos será del 0,513% con un plazo de amortización de 5 años, incluidos dos de carencia, y las ayudas en forma de subvención serán del 25%.

EL PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES ES HASTA EL 21/7/2014.

*.- Convocatoria de ayudas del sector tecnológico para proyectos innovadores ¿ A que están dirigidas estas ayudas en I+D+i? 

Están dirigidas a incentivar la puesta en marcha de proyectos de alto potencial innovador que estén cerca del mercado y que permitan incrementar la competitividad en la industria TIC española.

La cuantía máxima de estas ayudas del sector tecnológico  es de 16 millones de euros en subvenciones y de 199 millones de euros en préstamos. El presupuesto mínimo es de 200.000 euros. El préstamo tendrá un tipo de interés del 0,513% con plazo de amortización de 5 años, y las ayudas en forma de subvención serán de un 10%.

*.- Ambitos temáticos de la convocatoria de ayudas del sector tecnológico en I+D+i: 

Son todos los  ámbitos temáticos recogidos en la Orden IET/786/2013, a saber:

a) Industrias del futuro:

-internet del futuro

-computación en la nube

-tratamiento masivo de datos

-aplicaciones para el ecosistema móvil

– Ciudades inteligentes.

b) Ciber-seguridad y confianza digital:

c) Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la pyme.

d) Evolución de  la Administración electrónica

e) Aplicaciones de salud y bienestar social.

f) Aplicaciones de gestión medioambiental

g) Aplicaciones y soluciones relacionadas con contenidos digitales.

Para mas información sobre plazos, requisitos y documentos exigibles, incluso para descargar las solicitudes, pueden hacerlo en el portal de ayudas del Ministerio de industria al que podrán acceder pinchando aquí

*.- Compartan este post: 

Si les ha gustado el post pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logotipo de su red social favorita de los existentes en la barra lateral o en los botones del principio o final del post.

Síganos en redes sociales pinchando en estos botones:  Facebook   Twitter  Google+

Si tienen alguna pregunta o quieren dejar algún comentario háganlo en el recuadro del final del post o bien envíen un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.