Abogado de modificación de medidas del divorcio en Granada.

Abogado de modificación de medidas del divorcio

Abogado de modificación de medidas del divorcio en Granada y otras provincias.

 Extracto del post: En este post vamos a explicar el servicio jurídico que ofrece 4esta web y que consiste en el asesoramiento y tramitación de procesos judiciales de modificación de medidas del divorcio en Granada y otras provincias.

Post editado por el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, especialista en proceso de modificación de medidas del divorcio, en fecha 12-10-2016.

*.- Abogado de modificación de medidas del divorcio en Granada y otras provincias: Planteamiento:

Cuando un matrimonio se divorcio o bien cuando una pareja de hecho decide su ruptura, como consecuencia de dicha decisión se adoptan por via judicial, bien sea de mutuo acuerdo por las partes o bien mediante resolución judicial impuesta por el Juzgado de familia, una serie de medidas derivadas de dichas situaciones.

Esas medidas afectan a cuestiones tan importantes como la pensión que uno de los progenitores debe pagar a sus hijos, la pensión compensatoria que uno de los esposos debe pagar al otro, el uso de la vivienda familiar, el pago de la hipoteca común de la vivienda, el régimen de guarda y custodia de los hijos, las visitas del cónyuge que no tenga la custodia y cuestiones relacionadas con las anteriores.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan:

¿Estas medidas son definitivas?; ¿estas medidas se pueden modificar en el fututo?; ¿qué causas deben concurrir para poder modificar las medidas del divorcio o la ruptura de la pareja de hecho?.

Somos abogados especialistas en divorcios y cualquier tema relacionado con derecho de familia. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratis. Presupuestos sin compromiso.

*.- Abogado de modificación de medidas del divorcio en Granada y otras provincias: Explicación:

La respuesta a esas preguntas se pueden resumir en los siguientes puntos:

1.- Dichas medidas acordadas en el divorcio SI pueden ser modificadas posteriormente.

2.- Para que dichas medidas iniciales del divorcio se puedan modificar en fechas posteriores tendremos que acreditar que ha existido una alteración sustancial de las circunstancias que existían cuando se acoraron o impusieron las mismas.

3.- Existe un gran número de situaciones que pueden conllevar la modificación de las medidas del divorcio. Seguidamente señalamos algunas a modo de ejemplo, advirtiendo que en cada caso, podrá o no concurrir y prosperar una modificación de medidas en particular.

3.1- Un ejemplo podría ser que mi ex, que tiene que pagar la pensión a sus hijos, es ascendido en su puesto de trabajo y por ello sus ingresos son mayores. Si esto ocurre y la pensión anterior no cubre todos las necesidades de los menores, sin duda se podría acudir a un proceso de modificación de medidas del divorcio.

3.2.- Otro ejemplo puede consistir en que uno de los cónyuges divorciados tenga otro hijo posterior al divorcio y que por ello sea necesario recalcular las pensiones que viene pagando a sus hijos ya que el nuevo nacimiento puede conllevarle el no poder atender las necesidades de todos.

3.3-.– En caso de que el obligado al pago de la pensión tras el divorcio es despedido y deja de tener los recursos económicas que percibía y que se tuvieron en cuenta al momento del divorcio. Esta disminución de ingresos posibilita iniciar un proceso de modificación de la medida del divorcio para adecuar la pensión a las posibilidades reales del pagador.

3.4.- Otros muchos ejemplos se podrían mencionar. En todo caso habrá que estar al caso en particular para iniciar o no un proceso de este tipo.

Nuestro servicio jurídico abogado de modificación de medidas del divorcio ofrece a todos los clientes la primera consulta gratis. Por ello pueden llamarnos a los teléfonos que aparecen en esta web y contarnos su caso. Estaremos encantados de poder aconsejarle si, en su caso particular, se puede o no iniciar un proceso de modificación de medidas del divorcio.

Abogado de modificación de medidas del divorcio

Abogado de modificación de medidas del divorcio en Granada. Cuéntenos su caso en el 958-274169. Primera consulta gratis.

*.- Abogado de modificación de medidas en Granada: ¿Dónde se presenta la demanda?.

Una vez que ya tenemos claro que podemos iniciar el proceso de modificación de medidas del divorcio, la siguiente pregunta es:

¿Dónde se presenta la demanda?.

¿Necesito abogado y procurador para presentarla?.

La respuesta a estas preguntas es:

.- La demanda se tiene que presentar necesariamente en el mismo Juzgado que conoció en su día del divorcio o de las medidas tras la ruptura de la pareja de hecho.

.- Es necesario en todo caso estar defendido por abogado ejerciente y representado por procurador.

Si quiere encargarnos que tramitemos su divorcio o el proceso de modificación de medidas alcanzadas en su divorcio o cualquier otro asunto relacionado con temas de derecho de familia y divorcios, llámenos al 958-274169 o envíe un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto gratis y sin compromiso.

Si lo prefiere puede rellenar el siguiente formulario de contacto, especificando en el “asunto” el motivo de su consulta (ya que si no, no sabremos cual es su consulta), y nosotros le llamamos. No olvide dejarnos su número de teléfono o correo electrónico.

[contact-form-7 id=»8565″ title=»Formulario de contacto 1″]

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

 NOTA:  en est epost, abogado de modificación de medidas del divorcio en Granada, explicamos el estado de la materia tratada en el mismo vigente a la fecha de su publicación, sin hacernos responsables de futuras modificaciones al respecto.