Tarifa por divorcio contencioso y medidas recurrentes.

Tarifa por divorcio contencioso y medidas recurrentes.

Extracto del post: en esta entrada vamos a explicar en que consiste un divorcio de carácter contencioso, que medidas se van a determinar en el mismo y cual es la tarifa del despacho para tramitarlo.

Post editado por el Abogado en Granada Ramón E. Escribano Garés en fecha 3-7-2015.

Suscríbase a esta web y recibirá gratis en su correo electrónico todos los post que se publiquen en la misma. Sólo pinche en el siguiente botón y déjenos su correo electrónico. SUSCRÍBETE

*.- Tarifa por divorcio contencioso.- Planteamiento:

Por divorcio contencioso podemos entender aquel proceso de divorcio, en el cual, los cónyuges que pretenden divorciarse no se ponen de acuerdo sobre las medidas que van a regir con posterioridad a su divorcio. Esta falta de acuerdo hace necesario que se tenga que interponer, por el interesado, una demanda judicial de divorcio de carácter contencioso.

Tarifa de abogado por tramitar su divorcio. Llame al 958-274169 o envie un e-mail a 4135@icagr.es. 1ª consulta gratis y presupuesto sin compromiso.

Tarifa de abogado por tramitar su divorcio. Llame al 958-274169 o envie un e-mail a 4135@icagr.es. 1ª consulta gratis y presupuesto sin compromiso.

Esta demanda consiste en un escrito, que debe ir firmado necesariamente por abogado y procurador, en el que se explican detenida y concretamente las circunstancias del caso en particular y se piden expresamente, justificándolas convenientemente, las medidas que deberán regir tras el divorcio.

*.- Tarifa por divorcio contencioso.- Medidas que deben pedirse en la demanda.

Antes de entrar en la tarifa por divorcio contencioso que tenemos establecida en el despacho para nuestros clientes, es importante describir que medidas se deben solicitar en la demanda judicial a la que estamos haciendo referencia. En concreto nos referimos a lo siguiente:

1.- En primer lugar se debe adjuntar a la demanda una certificación literal de matrimonio obtenida del Registro Civil donde esté inscrito en matrimonio. En la mayoría de los casos, la tarifa por divorcio contencioso del despacho incluye las gestiones necesarias para que seamos nosotros los que nos hacemos cargo de obtener este certificado.

Asimismo serán necesarios certificaciones literales de nacimiento de los hijos.

2.- Guarda y custodia de los hijos y régimen de visitas:

Este es uno de los aspectos trascendentales de la demanda de divorcio contencioso y que consiste en que tenemos que pedir al juez de familia que régimen de guarda y custodia queremos se establezca sobre nuestros hijos.

Si queremos que sea una custodia compartida tenemos que aportar con la demanda un plan detallado y desarrollado de como tiene que ser la misma. Les remito al siguiente enlace donde hemos explicado en que consiste el plan de custodia compartida  Plan custodia compartida

Si lo que queremos no es una custodia compartida sino una custodia a favor de la madre o padre, y un régimen de visitas a favor del cónyuge no custodio, en este caso debemos expresar concretamente los motivos y concretar el régimen de visitas que nosotros proponemos para el caso en particular.

3.- Pensión de alimentos para los hijos:

Lo normal será que en caso de solicitar custodia compartida no haya que establecer pensión de alimentos, aunque no tiene que ser obligatoriamente así.

En todo caso, cuando la custodia es para uno de los cónyuges, el otro, es decir, el que no tiene la custodia tiene que pagar a sus hijos una pensión de alimentos, cuya cuantía se debe justificar debidamente con pruebas claras y precisas. Estas pruebas se refieren a la capacidad económica de quien tiene que pagar la pensión y alas necesidades que la misma tiene que cubrir.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes: Youtube  Facebook  Twitter  Google+

4.- Pensión compensatoria de un cónyuge a otro:

En la demanda, si el accionante se cree con derecho a ello, podrá reclamar una pensión de tipo compensatorio. Para mas información sobre este tipo de pensión pinchar aquí

Tarifa por divorcio contencioso y su explicación.

Tarifa por divorcio contencioso tramitado en el despacho.

5.- Atribución del uso de la vivienda y pago de la hipoteca:

Este aspecto es trascendental dentro de una demanda de divorcio de carácter contencioso y consistirá en determinar cual de los cónyuges tendrá derecho a quedarse con el uso d ella vivienda y como se pagará la hipoteca tras el divorcio.

Estos son los puntos esenciales que habrá que ventilar en un juicio de divorcio de carácter contencioso aunque habrá que estar al caso concreto para determinar que se reclama en cada caso.

*.- Tarifa por divorcio contencioso:

Nuestro despacho se hace cargo de demandas de divorcio de este tipo siendo nuestra tarifa por divorcio contencioso de MIL DOS CIENTOS EUROS (sin incluir el IVA). 

Esta tarifa por divorcio contencioso se verá incrementada en los gastos de desplazamiento necesarios para acudir a juicio (una sola vez), y que siempre conocerán nuestros clientes por anticipado para que puedan calibrar si les interesa o no contratarnos.

No duden en llamarnos al 958-274169 o enviarnos un e-mail a 4135@icagr.es, y contarnos su caso. Su consulta será gratis y además le enviaremos un presupuesto detallado y personalizado sin compromiso alguno para usted. 

NOTA: En este post reflejamos el estado de la materia tratada en el mismo vigente a la fecha de su publicación sin que nos hagamos responsables de futuras modificaciones al respecto.