Sentencias sobre devolución de gastos al firmar la hipoteca.

Reclamación de gastos pagados al firmar la hipoteca.

Sentencias sobre devolución de gastos al firmar la hipoteca. Novedades.

Extracto de la entrada: En este post vamos a explicar como ya se están emitiendo sentencias por nuestros Juzgados y Tribunales acogiendo la obligación de las entidades bancarias de devolver a los consumidores todos los gastos pagados por estos al firmar su hipoteca.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, experto en reclamaciones bancarias de consumidores, en fecha 9-1-2017.

*.- Sentencias sobre devolución de gastos al firmar la hipoteca: Antecedentes:

Como ya hemos explicado en anteriores post de nuestra web, en Diciembre del año 2015 el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que se reconocía que la clausula que la entidad bancaria imponía a los consumidores al firmar la hipoteca respecto de que todos los gastos son de cuenta del consumidor, es una clausula que es nula, y que por lo tanto no puede obligar al consumidor a pagar dichos gastos, y que en caso de que ya los haya pagado, deberá la entidad bancaria devolverlos.

¿A que gastos se refiere dicha sentencia?.  Fundamentalmente se refiere a los gastos consistentes en:

.- Minutas de notario por redacción de escritura de hipoteca.

.- Factura de la gestoría que se encarga de tramitar la escritura de hipoteca.

.- Gastos de Registro de la propiedad para inscribir en el Registro la hipoteca.

.- Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

El Tribunal Supremo, en el caso que enjuicia en la meritada sentencia, considera que dicha clausula que impone que esos gastos deban ser pagados por los consumidores es nula de pleno derecho y por ello deben reintegrase dichos gastos al consumidor por parte del banco.

Somos abogados expertos en reclamaciones de consumidores. Pueden llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso totalmente gratis. La primera consulta en nuestro despacho es gratuita. Le haremos llegar un presupuesto sin compromiso para hacernos cargo de la defensa de sus intereses.

*.- Sentencias sobre devolución de gastos al firmar la hipoteca:

Falta por ver como nuestros juzgados y Tribunales aplican la doctrina del Tribunal Supremo antes referida y contenida en la sentencia de finales de diciembre de 2015.

Y precisamente, las sentencias que se están produciendo en la actualidad siguen el camino iniciado pro nuestro Tribunal Supremo, reconociendo el derecho de los consumidores que tienen en sus hipotecas este tipo de clausulas a solicitar al banco le reintegre los gastos que pagaron al firmar su hipoteca y que antes hemos explicitado.

Buena muestra de lo anterior es la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra numero 534 de fecha 14-11-2016, que sigue estos criterios del Tribunal Supremo antes narrados y que considera este tipo de clausulas impuestas por el banco en la hipoteca como abusivas.

Es previsible que esta tendencia siga en los meses sucesivos. De ello les tendremos informados a través de nuestra web, sobre todo con la intención de que puedan calibrar la procedencia de iniciar acciones en reclamación de dichos gastos pagados al firmar la hipoteca, ya que los mismos son abusivos.

Reclamación de gastos pagados al firmar la hipoteca.

Reclamación de gastos pagados al firmar la hipoteca. Llame al 958-274169. Primera consulta gratis. Presupuestos sin compromiso.rec

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre sentencias sobre devolución de gastos al firmar la hipoteca, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su reclamación de devolución de gastos pagados al firmar su hipoteca, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es.  La primera consulta, en nuestro despacho de abogados,  es gratis.

NOTA: En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, sentencias sobre devolución de gastos al firmar la hipoteca, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo. Para aplicar sus conclusiones a un caso concreto primero se deben estudiar individualmente las circunstancias concretas de cada caso.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter