¿Qué pasa si no hago testamento?.

Abogados herencias Granada

¿Qué pasa si no hago testamento?, ¿es recomendable hacerlo?

Extracto del post: En esta entrada vamos a responder a una pregunta muy frecuente en los despachos de abogados ¿qué pasa si no hago testamento?, ¿ es pero para mis hijos el que fallezca sin haber hecho testamento?

Post editado por el abogado en Granada, experto en herencias y sucesiones,  Ramón Escribano Garés en fecha 28-2-2017.

*.- ¿Qué pasa si no hago testamento?. Planteamiento:

Una pregunta muy frecuente en los despachos de abogados es la antes referida ¿qué pasa si no hago testamento?, ¿es mejor o peor para mis herederos el hacer testamento?.

Es una cuestión que sin duda preocupa a todas las personas que tienen familia e incluso a aquellas otras que al no tener familia no saben que puede ocurrir con sus bienes cuando fallezcan.

Seguidamente vamos a dar algunas nociones sobre este tema tan debatido.

Somos abogados expertos en herencias y derecho de sucesiones en general. Puede llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso. La primera consulta telefónica es gratis.

*.- ¿Qué pasa si no hago testamento?. Respuesta a la pregunta:

La respuesta es muy sencilla. Si no hace usted testamento los bienes que deje al fallecimiento se repartirán entre sus herederos según los criterios establecidos previamente por la ley y no como usted quiera.

Nos explicamos. Si usted hace testamento puede decidir a quien y cómo  van a parar los bienes que deje en herencia, siempre y cuando no perjudique la legítima de sus herederos forzosos, pudiendo mejorar a cualquiera de sus herederos por los motivos que usted estime oportunos, incluso, si lo desea, dejar parte de su herencia, el tercio de libre disposición,  a la persona o entidad que tenga por conveniente.  Si no hace testamento los bienes se reparten como previamente tiene establecida la ley en función de los herederos que queden tras el fallecimiento sin tener en cuenta su posible voluntad, ya que no la ha dejado por escrito.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Asimismo si hace testamento y además en el mismo indica como se tiene que hacer el reparto de sus bienes, su voluntad se deberá respetar, mientras no perjudique los derechos legitimarios de sus herederos.

Abogados herencias Granada

¿Qué pasa si no hago testamento?. Somos abgoados expertos en herencias. Llame al 958-274169. Primera consulta gratis.

Por ello podemos afirmar que el no hacer testamento conlleva las siguientes desventajas:

1.- No se repartirán los bienes a las personas y en la forma que usted haya previamente decidido.

2.- Si no hace testamento no podrá mejorar a algún heredero que usted quiera que sea mejorado ni dejar parte de sus bienes a personas que no sean descendientes  directos.

3.- Si no hace testamento sus bienes se tendrán que repartir en función de los herederos que queden tras el fallecimiento y siguiendo los dictados de la ley al respecto, obligando a sus herederos a tener que efectuar necesariamente un acta para declarar quienes son sus herederos, acta que se tramita de forma notarial.

Por ello, nosotros, en nuestro despacho de abogados animamos siempre a nuestros clientes a que hagan testamento, ya que solo puede traer ventajas a la persona que los hace y a los herederos que queden tras el fallecimiento. Es un trámite notarial sencillo y económico que recomendamos realizar.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post que responde a la pregunta, ¿Qué pasa si no hago testamento?, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su herencia o nos encarguemos de ayudarle a confeccionar su testamento, o cualquier tema relacionado con herencias y testamentos, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es.  La primera consulta es gratis.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, ¿qué pasa si no hago testamento?, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo. Hay que estudiar cada caso en concreto para determinar  de forma exacta las ventajas o inconvenientes de cada caso en particular y las posibles salidas legales de cada tema, motivo por el cual lo aquí relatado tiene un carácter meramente general.