Sede judicial electrónica para ciudadanos y profesionales.

Sede judicial electrónica para los ciudadanos.

Extracto del post: en esta entrada vamos a presentar la nueva sede judicial electrónica del Ministerio de justicia que permitirá un acceso rápido y fluido de los ciudadanos a diversos servicios de justicia.

Post editado por el abogado en Granada Ramón E. Escribano Garés en fecha 25-9-2015

Suscríbase a esta web y recibirá en su e-mail todos los post que se publiquen totalmetne gratis.Sólo pinche en el siguiente botón y déjenos su e-mail SUSCRIBETE

*.- Sede judicial electrónica. Introducción:

El Ministerio de justicia está poniendo en marcha un nuevo servicio de sede judicial electrónica y ello en la dirección web https://sedejudicial.justicia.es/.

Pinchando en el anterior enlace podremos acceder a todo un catálogo de servicios nuevos que permitirán  a los ciudadanos consultar los estados de sus expedientes judiciales, así como acceder a servicios de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos, entre otros servicios. Para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, el primer acceso deberá realizarse mediante certificado electrónico digital.

La sede judicial electrónica se está configurando como un espacio en continua mejora, que antes de final de año incorporará nuevas funcionalidades para profesionales y usuarios (avisos SMS para notificaciones de señalamientos de juicios y actos judiciales, solicitud de copias electrónicas de documentación de los procedimientos, etc.

Síganos en redes sociales pinchando para ello en el logo de su red social favorita de las siguientes:Youtube  Facebook  Google+  Twitter

*.- Sede judicial electrónica.- Descripción de los servicios ahora existentes.

Si entramos en la nueva sede judicial electrónica podemos ver en primer lugar, un aparatado destinado a Trámites y Servicios. Dentro de este apartado se relacionan tres servicios:

1.- Juicio monitorio: En el que se explica en que consiste este trámite judicial destinado a reclamar cantidades de dinero que se nos pueda adeudar. Se explica de forma clara y pormenorizada todos los trámites de este tipo de reclamación judicial aportando incluso modelos de reclamaciones.

Mediación-en-accidente-de-tráfico2.- Subasta judiciales: En este apartado se explican todos los trámites que comporta una subasta judicial, explicando quien puede iniciarlas y como se desarrollan. Es de gran interés para que los ciudadanos puedan comprender este difícil trámite judicial.

3.- Reclamaciones de salario por via de juicio monitorio social: Aquí se explica un trámite rápido y ágil para que los trabajadores puedan reclamar el impago de sus salarios de una forma rápida y sencilla.

En el lateral derecho de la web de la nueva sede judicial electrónica podremos encontrar la denominada Carta de Servicios, la que al pinchar, nos lleva a todo un catálogo de servicios por internet que están a disposición de los ciudadano. Les recomendamos entren en dicho apartado de la sede judicial electrónica y puedan comprobar el gran interés que para todo ciudadano puede suponer esta nueva web

A modo de conclusión tenemos que manifestar que el desarrollo de esta nueva web sede judicial electrónica supone un importante acercamiento de la justicia a todos los ciudadano además de una mejora clara de la relación de la justicia con todos los ciudadano. Para acceder a los servicios deberemos tener un certificado digital que en todo caso es de fácil obtención siguiendo los pasos que se muestran en dicha web. un pequeño esfuerzo que sin duda merece la pena en nuestra opinión.

*.- Compartan este post: 

Si les ha gustado el post sobre la nueva sede judicial electrónica, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de los que se ofrecen en las distintas barras de esta entrada.

Si quieren dejarnos una pregunta o comentario relativo a esta nueva sede judicial electrónica, pueden hacerlo en el recuadro del final y le contestaremos a la mayor brevedad posible. La primera consulta es GRATIS.

Si quieren encargarnos la defensa de alguna reclamación judicial, llámenos al 958-274169 o envíe un e-mail a 4135@icagr.es y le remitiremos un presupuesto sin compromiso.

NOTA:  En esta entrada explicamos el asunto tratado en la misma (nueva sede judicial electrónica),  vigente a la fecha de su publicación, sin hacernos responsables de futuras modificaciones en dicha materia.