Reclamación de gastos de hipoteca abusivos.

Reclamación gastos de hipoteca abusivos.

Reclamación gastos de hipoteca abusivos. ¿Cómo reclamar?

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar como se pueden reclamar los gastos de hipoteca que pueden ser considerados abusivos.

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, experto en reclamaciones de consumidores, en fecha 9-12-2016.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

*.- Reclamación de gastos de hipoteca abusivos:  Planteamiento.

Una sentencia de fecha 23-12-2015 dictada por el Tribunal Supremo, declara, en el caso en particular que estudia la misma y que afecta a algunas entidades bancarias, que no a todas, algo que puede tener una aplicación práctica para todos los casos, sea cual sea la entidad bancaria.

Nos referimos a los gastos de formalización de una escritura de hipoteca. Nos explicamos. Cuando un consumidor acude a una entidad bancaria para solicitar una hipoteca con la que adquirir su vivienda, el banco impone al consumidor una serie de gastos en particular y que se pueden resumir en los siguientes:

  • Gastos de formalización notarial de la escritura (honorarios del notario que redacta la escritura de hipoteca)
  • Gastos de impuestos de dicha hipoteca, que suele oscilar entre el 1,5 y el 1% del capital objeto de hipoteca.
  • Gastos de Registro de la Propiedad para registrar dicha escritura de hipoteca.
  • Gastos de seguro de daños que cubra dichos riesgos sobre el bien hipotecado.

Todos estos gastos de hipoteca pueden ser considerados como abusivos y pueden ser reclamados al banco.

Somos abogados especialistas en reclamaciones relacionadas con derechos del consumidor. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratis.

*.- Reclamación de gastos de hipoteca abusivos: ¿Cómo reclamar estos gastos?

Dicha sentencia del Tribunal Supremo antes mencionada considera que todos esos gastos pueden ser considerados como abusivos, y por ello la clausula que los impone es nula y no puede tener efecto en el contrato.

Reclamación gastos de hipoteca abusivos.

Reclamación de gastos de hipoteca abusivos. Somos expertos en reclamaciones bancarias. lllame al 958-274169. Primera consulta gratis.

La razón, en resumen, es que el único beneficiado pro todos esos gastos en la propia entidad bancaria, y a pesar de ello, repercute esos gastos sobre el consumidor de forma abusiva.

Consecuencia de todo ello es que:

  • Los consumidores, cuando vayan a solicitar un crédito hipotecario, podrán exigir que esos gastos se asuman por la entidad bancaria y no por el consumidor.
  • Los que ya han suscrito su escritura de hipoteca, podrán reclamar al banco la devolución de todos estos gastos.

Pero ¿cómo se efectúa la reclamación de gastos de hipoteca abusivos?. Lo primero será requerír de forma fehaciente al banco que nos reintegre esta cantidad pagada, justificando, debidamente, los importes con la aportación de los justificantes de dichos pagos.

Si el banco nos deniega la reclamación o por el contrario no contesta a la misma, deberemos iniciar un proceso judicial de reclamación de cantidad, interponiendo una demanda contra dicha entidad bancaria apoyándonos en los razonamientos esgrimidos por la sentencia del Tribunal Supremo  antes referida y utilizando los servicios de un abogado experto en reclamaciones de consumidores.

No dude en consultar con nuestro despacho. Ofrecemos facilidades de pago.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre reclamación de gastos de hipoteca abusivos, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su reclamación económica al banco por gastos de hipoteca abusivos, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA: En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, reclamación de gastos de hipoteca abusivos,  vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

El presente post tiene carácter divulgativo, sin que puedan ser aplicables sus conclusiones a todos los casos con carácter general. Cada caso requiere un estudio concreto e individualizado para conseguir la solución correcta concreta.