Pensión de incapacidad por hernia discal L5 S1

Pensión y hernia discal L5 S1

Tengo una hernia discal L5 S1 ¿puedo pedir una pensión? 

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar si es posible solicitar y obtener una pensión de incapacidad en aquellas personas que tengan una hernia discal L5 S1.

Post editado por el abogado en Granada, experto en reclamaciones de pensiones de incapacidad laboral, Ramón Escribano Garés, en fecha 5-5-2017.


*.- Hernia discal L5 S1 ¿puedo pedir una pensión?.- Planteamiento. 

Esta pregunta que hemos formulado es muy habitual en los despachos de abogados que, como nosotros, nos dedicamos a la reclamación de pensiones de incapacidad laboral.

Antes de todo, para los que no lo sepan, tenemos que mencionar que la hernia discal L5 S1 es una hernia que se produce entre las vértebras Lumbar 5 y la vértebra sacra 1, es decir, en la parte baja de la columna vertebrar para que nos entendamos correctamente.

Este tipo de hernias en esta zona pueden deberse a múltiples causas, como por ejemplo hernia de disco, que es cuando el disco que existe entre ambas vertebras, es decir entre la vértebra L5  y la S1 se hernia y contacta con la raíz nerviosa, provocando esto dolor y limitaciones muy importantes.

Somos abogados expertos en pensiones de incapacidad laboral. Llame al 958-274169. La primera consulta telefónica gratis.

Dentro de este tipo de hernias también podemos encontrarnos con la enfermedad degenerativa del disco que existe entre ambas vertebras, lo que hace que el mismo pierda sus propiedades y sea una fuente de dolor y limitaciones.

Muy habitual en este segmento vertebrar L5 S1 es también la espondilolistesis que se pueden explicar, de forma meramente gráfica que no médica, como pequeñas angulaciones de las vértebras  que afectan a la raíz de los nervios cercanos provocando dolor.

En definitiva, los problemas vertebrales a nivel de L5 S1, son unos problemas muy frecuentes sobre todo en profesiones que requieren el ejercicio continuo de esfuerzos con dicha parte de la espalda, en especial, aquellas profesiones que requieren realizar flexiones repetitivas de columna vertebrar, cargar con pesos de un lugar a otro, mantener posturas de bipedestación y deambulación prolongadas y en general todas aquellas  relacionadas con las anteriores.

*.- Hernia discal L5 S1 y pensión de incapacidad: Importancia del trabajo habitual:

En muchas de las ocasiones, como hemos referido, este tipo de hernias discales, suelen presentarse en profesiones que requieren realizar esfuerzos físicos con la zona afecta. Por ello, si el cliente solo tiene este problema médico y no otros, en la generalidad de los casos, y dependiendo del estado de su enfermedad, muy especialmente de sus limitaciones, podrá obtenerse una pensión de incapacidad permanente total para su trabajo habitual, ya que podrá seguir trabajando en otro tipo de actividad que no requiera realizar este tipo de esfuerzos.

Pensión y hernia discal L5 S1

Hernia dical L5 S1 y pensión de incapacidad laboral. Llámenos al 958-274169. 1ª Consulta gratis.

No obstante, para valorar si la hernia discal L5 S1 puede ser suficiente para solicitar una pensión de incapacidad, una prueba muy interesante es la electromiografía, es decir, una prueba especial que nos indica si la raíz nerviosa en dicha zona está o no afectada por la hernia. ( Siempre lo anterior explicado no médicamente sino en términos meramente coloquiales).

Por ello, es muy importante de proceder a pedir una pensión de incapacidad laboral por hernia discal L5 S1 que un abogado experto en este tipo de casos, valore toda la documentación médica del lesionado, por un lado, y por otro, valore el tipo de trabajo que desarrolla habitualmente esta persona afectada, para uniendo ambas valoraciones, concluir si es posible o n en el caso en particular, solicitar una pensión de incapacidad por este concepto.

Nosotros en el despacho somos abogados que llevamos más de veinte años defendiendo los intereses de nuestros clientes en la reclamación de pensiones de incapacidad laboral. Ofrecemos a nuestros clientes y a cualquier interesado la posibilidad de llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso. La primera consulta gratuita.

Aunque el despacho lo tenemos en la ciudad de Granada, debido a la forma en que se tramitan este tipo de pensiones de incapacidad laboral, tramitamos este tipo de pensiones en cualquier parte del territorio español. No dude en llamarnos. Es gratis

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Si quieren saber más sobre pensiones de incapacidad pueden acceder a la web de la Seguridad Social en este enlace: Pensiones de incapacidad y Seguridad Social

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre pensión de incapacidad por hernia discal L5 S1, , pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su incapacidad laboral o pensión de invalidez, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es La primera consulta es gratis.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, pensión de incapacidad por hernia discal L5 S1, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente didáctico. Habrá que estudiar cada caso en particular antes de iniciar una reclamación administrativa o judicial.

Pensión de incapacidad por hernia discal L5 S1

Si padece una hernia discal L5 S1 y quiere saber si puede solicitar una pensión de incapacidad laboral, llame al 958-274169. Somos abogados expertos. Primera consulta telefónica gratis.