Pensión de incapacidad laboral por varices.

Pensión de invalidez por varices.

Si tengo varices ¿puedo pedir una pensión de incapacidad?

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, experto en reclamaciones de pensiones de incapacidad laboral y Seguridad Social, en fecha 18-9-2017.

*.- Planteamiento del caso: ¿Qué son las varices? :

En los despachos de abogados que nos dedicamos a reclamar pensiones de incapacidad laboral recibimos todo tipo de consultas relacionadas con diferentes enfermedades. La pregunta siempre suelo ser la misma. El cliente nos informa de su enfermedad y nos pregunta ¿podré pedir una pensión de incapacidad por esta enfermedad?.

Una pregunta reciente que se nos ha hecho en el despacho es la siguiente:

1.- Tengo varices que me causan dolor continuo y me impiden mantener posturas de bipedestación y deambulación prolongada,

2.- Mi trabajo es de camarero.

3.- ¿Podría solicitar una pensión de incapacidad laboral por este problema médico?

Antes de intentar responder a las preguntas, que como mero ejemplo, nos estamos planteando, tenemos que saber que son las varices.

Las varices se pueden definir técnicamente como una insuficiencia venosa periférica y básicamente consisten en dilataciones de las venas que no llegan a cumplir su función, acumulándose la sangre en ellas.

A efectos de nuestra especialidad, lo que más nos interesa son las limitaciones que pueden provocar las varices en las personas que las sufren. No nos interesa en este post el mero defecto estético que generen las mismas, sino qué limitaciones tienen las personas que sufren la enfermedad.  

Pensión de invalidez por varices.

Varices graves y pensión de incapacidad laboral.

Las varices más graves pueden provocar manchas en la piel, úlceras, hemorragias, flebitis superficial, infecciones, trombosis.  Además de lo anterior las varices, en sus versiones más agudas, pueden provocar dolor, picor, calambres, hormigueos, pesadez y cansancio al deambular, hinchazón y edema en los pies y en los tobillos, lo que en algunas ocasiones, puede incluso dificultar el mantenimiento de bipedestación o deambulación prolongada.

Si quieren conocer más los síntomas y limitaciones de esta enfermedad, pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace donde accederán a un post muy detallado sobre la cuestión.Varices

*.- ¿Es posible reclamar una pensión por varices?:

La respuesta no puede ser otra que la siguiente:

1.-Depende del tipo de varices que se padezcan y de las limitaciones que provoquen en el  paciente, por un lado,

2.-Por otro lado hay que valorar en que consiste el trabajo habitual del lesionado.

A modo de ejemplo, y por seguir con nuestro caso en particular, si un camarero, que tiene que estar toda la jornada laboral en posición de bipedestación mantenida y deambulación prolongada para desarrollar su trabajo, si las varices le provocan dolor y limitaciones para mantener estas posturas, cosa que solo ocurrirá en los casos más graves dela enfermedad, pues bien, en ese hipotético caso podría ser viable la reclamación, ya que debido al trabajo que tiene que realizar y las limitaciones que padece, el mismo no podría realizarlas fundamentales tareas de su trabajo habitual.

En nuestro despacho ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de que nos llamen, nos cuenten su caso y nos remitan sus documentos médicos, para una vez estudiados, poder informarles sobre si su caso es o no viable. Todo ello de forma gratuita.

En el caso de que sea viable ya le haremos llegar un presupuesto con el coste que les supondría que nosotros nos hiciéramos cargo dela reclamación de su pensión de incapacidad. No duden en llamar al 958-274169.Consulta telefónica gratuita.

No queremos dejar de recordar a todos nuestros lectores, que cada vez son más, que todas las argumentaciones que se hacen en nuestros post son con carácter meramente divulgativos. Cada caso necesita ser estudiado de forma individual y personalizada para poder concretar si un asunto es o no viable, es decir, si se puede o no intentar solicitar una pensión de incapacidad laboral con fundamento para conseguir un resultado positivo.