Novedades clausula suelo.

Novedades clausula suelo.

Novedades clausula suelo. Retroactividad de la clausula suelo.

Extracto del post: en esta entrada vamos a explicar las principales novedades sobre las reclamaciones relativas a la clausula suelo de los créditos hipotecarios.

Post editado por el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, experto en reclamaciones sobre clausulas suelo de créditos hipotecarios, en fecha 22-12-2016.

*.- Novedades clausulas suelo: Antecedentes:

En la gran mayoría de los créditos hipotecarios suscritos por los consumidores en España, las entidades bancarias incluían una clausula que limitaba la bajada de los tipos de interés a un mínimo. Por ello, si los intereses como el Euribor, bajaban, sin embargo esta bajada no repercutía en la cuota hipotecaria que tenía que pagar el consumidor al estar limitadas dichas bajadas por la denominada clausula suelo.

A partir de la famosa sentencia del Tribunal Supremo de Mayo del año 2013, en nuestro país se podía reclamar la nulidad de la mencionada clausula suelo, y la devolución de lo pagado de más por aplicación de la misma, pero limitado a las mensualidades que transcurrían desde esa fecha, Mayo del 2013 en adelante.

No obstante, hasta la fecha, nos encontrábamos pendientes de una decisión del Tribunal Europeo relativo a la retroactividad de dicha clausula suelo, esto es, si la devolución de lo pagado de más debía limitarse a partir de la mensualidad de Mayo del 2013 o por el contrario debí aplicarse desde el mismo momento de la firma del crédito hipotecario por el consumidor, sea cual fuere la fecha, y por ello en mensualidades y anualidades anteriores a Mayo de 2013 y hasta su eliminación del crédito hipotecario.

Somos abogados expertos en reclamaciones de clausulas suelo. Llame al 958-274169. Primera consulta gratis y presupuestos sin compromiso. Ofrecemos facilidades de pago de nuestros honorarios.

*.- Novedades clausulas suelo: Nueva sentencia europea:

En el día de hoy, 21-12-2016, ha saltado en los medios de comunicación la decisión del mencionado Tribunal Europeo sobre la retroactividad delas mencionadas clausulas suelo, confirmando que las mismas debe retrotraerse, en cuanto a sus efectos se refiere, a la fecha de nacimiento del crédito hipotecario en el que van insertas dichas clausulas suelo.

Novedades clausula suelo.

Novedades clausulas suelo. Retroactividad de la clausula. Llame al 958-274169 y reclame la devolución de lo pagado de más por su clausula suelo.

Los motivos que han trascendido a los medios para fundamentar esta decisión, se refieren básicamente a los siguientes:

.- Las clausulas suelo afectadas son aquellas que se consideran abusivas por falta de transparencia, por lo que en principio no afecta a todas las clausulas de este tipo sino a las que se impusieron con falta de transparencia por la entidad bancaria.

.- Si la clausula suelo es nula por falta de transparencia, la indicada nulidad conlleva a que la misma no tenga efecto alguno en el contrato de hipoteca, y por ello es como si la misma nunca hubiera existido, por lo que deben retrotraerse los efectos al mismo momento de la firma de la hipoteca.

.- Con ello se garantiza el principio de indemnidad del perjudicado, que no tiene porque soportar consecuencias negativas en su patrimonio derivada de una clausula nula por abusiva y falta de transparencia.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Por ello, si usted ha firmado una hipoteca y tiene en la misma una clausula suelo, puede tener derecho a la devolución de los intereses pagados de mas desde el mismo día de la firma de dicha hipoteca. No dude en llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso. La primera consulta es gratis. Somos expertos abogados en reclamaciones de clausulas suelo.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre novedades clausulas suelo, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su reclamación de clausula suelo llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es.  La primera consulta, en nuestro despacho de abogados,  es gratis.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, novedades clausula suelo, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo y de información general por lo que no es aplicable a todos los casos en particular. Cada caso deberá ser estudiado individualmente para buscar una solución jurídica correcta.