Me han despedido ¿qué tengo que hacer?

Como actuar en caso de despido.

Me han despedido ¿qué tengo que hacer?. Consejos útiles. 

Extracto del post: En esta entrada vamos a dar algunos consejos relativos a los pasos que debe realizar un trabajador para reclamar un despido.

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, experto en despidos y Seguridad Social, en fecha 24-3-2017.

*.- Me han despedido ¿qué tengo que hacer?. Planteamiento.

Una de las llamadas de teléfono más habituales en los despachos de abogados que nos dedicamos a la reclamación de despidos es la siguiente:

.- Llevo trabajando en la empresa un número de años en concreto.

.- Esta mañana, al llegar a la empresa, el jefe me ha entregado una carta en la que dice que estoy despedido, y me ha obligado a marcharme de la sede de la empresa.

.- ¿Qué tengo que hacer ahora?, ¿cómo puedo reclamar una indemnización por despido?, ¿puedo reclamar la readmisión en mi puesto de trabajo?.

Seguidamente damos algunos consejos al respecto.

Somos abogados expertos en reclamaciones de despido y reclamaciones de pensiones a la Seguridad Social. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. Primera consulta telefónica gratis. Presupuestos sin compromiso.

*.- Me han despedido ¿qué pasos debo dar?

Lo primero que tenemos que saber, es que cuando una persona es despedido sólo tiene el plazo de veinte días para poder reclamar el despido.

El despido que sufre una persona puede ser:

.– Procedente: en el caso de que los motivos que la empresa alegue sean motivos legales de despido y además estén acreditados.

.- Improcedente: en el caso de que el motivo de despido alegado por la empresa no sea de los recogidos legalmente o bien no se haya podido demostrar el incumplimiento del trabajador.

Como actuar en caso de despido.

Me han despedido ¿qué debo hacer?. Somos abogados expertos en despidos. Llame al 958-274169. Primera consulta telefónica gratis.

.– Nulo: que será en aquellos casos previstos especialmente por la ley y que normalmente conllevan motivos discriminatorios para el trabajador.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

En caso de despido nulo el trabajador podrá solicitar la readmisión a su puesto de trabajo.

En caso de despido improcedente será la empresa la que elegirá entre o bien readmitir al trabajador o bien indemnizarle con una indemnización de 33 días por año de servicio en la empresa.

En caso de despido procedente la empresa no vendrá obligada ni a readmitir ni a pagar indemnización alguna al trabajador.

Dicho lo anterior, el primer paso que debe dar el trabajador ante un despido, es interponer una demanda de conciliación ante el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación de su provincia.

Una vez recibida dicha demanda de conciliación, el citado organismo convocara a las partes, empresa y trabajador, a un acto de conciliación donde les invitará a que lleguen a un acuerdo.

Caso de que no haya acuerdo, el trabajador deberá interponer ante el Juzgado de lo Social de su provincia una demanda de despido fundamentada legalmente.

Desde nuestro despacho de abogados, con más de 20 años de experiencia en la tramitación de despidos, recomendamos a todo trabajador que haya sido despedido que de forma inmediata contacte con un abogado experto en la materia y que se deje asesorar y guiar por el mismo en todo el proceso de cara a evitar caducidades y errores que pueden llevar al fracaso la reclamación del despido.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post que responde a la pregunta, me han despedido ¿qué debo hacer?, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su reclamación por despido llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es.  La primera consulta es gratis.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

NOTA: En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, me han despedido ¿qué debo hacer?, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente didáctico. Habrá que estudiar cada caso en particular antes de iniciar una reclamación administrativa o judicial.