INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL. CUANTIA DE LA PENSION.

INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL. CUANTIA DE LA PENSION.

INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ¿ En que consiste y cual es la cuantía de la pensión?

SIGUENOS EN FACEBOOK O TWITTER PINCHANDO AQUI:

FACEBOOK

TWITTER

En este post y otros que le continuarán, vamos a analizar la pensión por invalidez permanente total para el trabajo habitual.

¿ Como se define la invalidez permanente total para el trabajo habitual?

Se define como aquellas enfermedades o lesiones que limitan al trabajador de forma total para el desarrolo de todas o de las fundamentales tareas que constituyen su trabajo habitual.

Invalidez Permanente total

Invalidez permanente total. Requisitos y solicitud

¿ A que lesiones o enfermedades se refiere este tipo de invalidez?

 Este tipo de invalidez permanente total no se refiere a ninguna enfermedad en concreto, sino que lo que trata es de poner en relación, por un lado, las enfermedades o limitaciones que padece el interesado, y por otro las tareas en que consiste su trabajo habitual. Combinando ambos factores si se llega a la conclusión de que dichas enfermades o limitaciones, no permiten al trabajador efectuar su todas o algunas de dichas tareas, en ese caso podrá declararse en situación de incapacidad permanente total para su trabajo habitual.

¿ Que requisitos debe cumplir el trabajador para tener derecho a una pensión de invalidez permanente total para su trabajo habitual?

1.- Estar en situación de alta o de asimilada al alta en el momento del hecho causante, es decir, cuando surgen las enfermedades o limitaciones que provocan dicha invalidez.

2.- Tener el tiempo de cotización exigido en cada caso, que depende de la edad en el momento del hecho causante de la invalidez, para caso de enfermedad común.

Dicho periodo previo de cotización no se exige en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

3.- Padecer enferemdades o lesiones que limiten al trabajador para desarrollar todas o las fundamentales tareas de su trabajo habitual.

¿ Como se solicita este tipo de invalidez permanente total?

Puede hacerse de tres formas diferentes:

a) Puede solicitarlo directamente el interesado. En este enlace se pueden descargar el formulario preciso para ello impreso solicitud

b) Puede solicitarlo en nuestro nombre la mutua de accidentes de trabajo.

c) Puede proponerlo directamente nuestro medico de familia.

En post posteriores analizaremos los pasos siguientes que son necesarios apra que se declare una pensión de invalidez permanente total para el trabajo habitual.

si quieren efectuar alguna consulta pueden llamar por teléfono directamente al abogado Ramón Escribano Garés al 807464897 o bien enviar sus e-mail a las direcciones de correo que constan en el inicio de esta web.

También pueden dejar su comentario en el apartado «deja tu comentario» y nos pondremos en contacto con usted.

Si este post le ha gustado, compártelo con sus amigos pinchando en los botones de facebook, twitter o google+ que tienen en la barra lateral de este artículo en la barra de abajo de este párrafo. Gracias.