Incapacidad permanente por epicondilitis.

epicondilitis y pensión

¿Puedo reclamar una incapacidad permanente si tengo epicondilitis?

En nuestro despacho de abogados en Granada, aunque trabajamos en toda España, somos especialistas en reclamación de pensiones de incapacidad permanente en sus diferentes grados.

  • Gran invalidez
  • Incapacidad permanente absoluta
  • Incapacidad permanente total
  • Incapacidad permanente parcial

Dentro de esta especialidad, y en nuestra web, publicamos regularmente post relacionados con diversas patologías y las posibilidades que existen para reclamar una pensión de incapacidad permanente si se padece alguna de dichas enfermedades.

En el post de hoy vamos a tratar sobre las posibilidades de reclamar una pensión de incapacidad permanente si padecemos epicondilitis.

Comparta este post en sus redes sociales:

¿Qué es una epicondilitiss y que limitaciones provoca?

Antes de todo tenemos que tratar de definir brevemente a que nos referimos cuando hablamos de epicondilitis.

La epicondilitis  es muy conocida por la denominación coloquial de “codo de tenista”, y consiste en una inflamación dolorosa de los tendones y músculos que están localizados en la zona dorsal del antebrazo y del codo.

A nosotros, como abogados especializados en reclamación de incapacidad permanente, nos interesa sobre todo conocer que limitaciones provoca en el afectado este padecimiento de epicondilitis.

Las limitaciones mas importantes o usuales son las siguientes.

.- Dolor de diferente intensidad dependiendo de la afectación concreta de cada paciente.

.- Limitación tanto en los movimientos como en la fuerza del miembro afecto.

.- Inflamación de los tendones y músculos adyacentes al codo.

.- Debilidad de los músculos que rodean al codo.

Las causas de una epicondilitis suelen ser parecidas a las que provocan una tendinitis, en concreto podemos referir como causas mas comunes:

.- Sobreutilización de los músculos del codo

.-Mantenimiento de posturas forzadas

.- Mala utilización de herramientas utilizadas asiduamente con el miembro afecto.

Tenemos que señalar que en muchas ocasiones, sobre todo aquellos trabajadores que han realizado continuos sobreesfuerzos con el brazo y en particular con el codo, pueden generar una patología de epicondilitis crónica y dolorosa, que le provoque limitación para su trabajo, en cuyo caso podríamos valorar la posibilidad de reclamar una pensión de incapacidad permanente.

Pensión de incapacidad permanente por epicondilitis.
1ª consulta gratis en el correo 4135@icagr.es Mas información en el 958-274169.

¿Qué tipo de incapacidad permanente por epicondilitis podría reclamar?

En primer lugar tenemos que señalar que solo se puede responder a esta pregunta analizando cada caso en concreto.

Al analizar cada caso, necesariamente tenemos que revisar:

1º.-Los informes médicos de cada interesado pero en especial:

  • Ecografías
  • Resonancias magnéticas
  • Estudios de biomecánica del codo
  • Informes de especialistas.

2º.- Tenemos que analizar el puesto de trabajo de cada interesado, y en particular, analizar los requerimientos que de codo y miembro superior, se le exigen en dicho trabajo.

Una vez analizado todo lo anterior, podremos concluir si es procedente reclamar una incapacidad permanente y en concreto en que grado.

¿Puede la epicondilitis ser una enfermedad profesional?

La respuesta es que si que es posible que una epicondilitis se considere como una enfermedad profesional, esto es, que sea considerada como una contingencia de tipo profesional.

De hecho, en la Guía de valoración profesional del INSS, existen numerosas actividades que señalan  la epicondilitis y las patologías de codo, como causa de enfermedad profesional en muchas profesiones o actividades de tipo laboral.

Depende de la profesión o trabajo del afectado y del examen de su caso en particular, determinar si la contingencia de la incapacidad permanente por epidondilitis pueda ser o no derivada de enfermedad profesional

¿Cómo puedo saber si puedo reclamar una pensión de incapacidad permanente por epicondilitis?

En nuestro despacho de abogados ofrecemos el servicio de estudio de la viabilidad de su caso totalmente gratis.

Este servicio consiste en que tienen que enviarnos un correo electrónico con el siguiente contenido:

1.- Tienen que explicarnos en que trabajan.

2.-Tienen que remitirnos los informes médicos que tengan relacionados con la epicondilitis y con cualquier otra patología que le pueda afectar en el día a día de su trabajo.

3.-Tiene que aclararnos los años que tiene cotizados.

4.-Asimismo debe informarnos sobre su situación actual laboral, es decir, si.

– Está trabajando.

– Está en desempleo cobrando la prestación o el subsidio.

– Está en desempleo sin cobrar nada.

-Está de baja laboral

-Etc.

Cuando recibamos todas esta información, nosotros estudiaremos su caso y le informaremos si en su caso podríamos o no reclamar una pensión de incapacidad permanente por epicondilitis, todo ello sin coste alguno para usted.

Si la relación de su pensión de incapacidad fuera viable, y si lo desea, le haríamos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que le supondría que nosotros nos encargáramos de reclamar su pensión d incapacidad permanente por epicondilitis.

Si tiene alguna duda sobre todo esto llame al 958-274169 y se lo aclaramos.

Si quiere saber mas sobre la patología de epicondilitis puede hacerlo pinchando en este enlace que le dirigirá a una web médica que lo aclara correctamente: https://tressalud.com/epicondilitis-causas-sintomas-y-tratamiento/

Si quiere acceder a mas post de este tipo pinche en este enlace: https://abogadoescribanogares.com/pensiones-de-incapacidad-permanente-y-seguridad-social/

¿Quiere conocer al abogado que tramitará su pensión de incapacidad permanente?

En el siguiente vídeo podrá conocer al abogado Ramón Escribano Garés, abogado que se encargará de tramitar su reclamación d incapacidad permanente por epicondilitis o por cualquier otra patología que usted pueda sufrir.

Seguidamente les dejamos los últimos post publicados en nuestra web por si está interesado en asuntos relacionados.

abogado pensión incapacidad permanente
Tramitación de una incapacidad permanente actualizado 2021.

¿Cómo se tramita una pensión de incapacidad permanente? Nuestro despacho de abogados, con sede física en Granada, aunque trabajamos en toda España, se dedica prácticamente en exclusiva, a la tramitaci…

hernia discal
Si tengo hernia de disco ¿puedo pedir una incapacidad?

Incapacidad permanente por hernia de disco. Una de las dolencias más habituales, sobre todo en los trabajos que conllevan esfuerzos físicos, es el padecimiento de problemas de espalda, hernias de disc…

incapacidad permanente
Formulario de incapacidad permanente.

Solicitar una incapacidad permanente. En este post, el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, especialista en: Reclamación de pensiones de incapacidad permanente. Reclamación frente a altas médica…

Incapacidad por artrodesis lumbar y cervical.

¿Podría solicitar una incapacidad permanente si tengo una artrodesis lumbar o cervical?. En nuestro despacho de abogados, en Granada, aunque trabajamos en toda España, nos dedicamos fundamentalmente a…

grados de incapacidad
¿Cuántos grados de incapacidad permanente existen?

Grados de incapacidad permanente. Actualizado 2021. Unas de las preguntas mas habituales que nos encontramos en los despachos que como el nuestro, se dedica a la reclamación de pensiones de incapacida…