Incapacidad laboral por cervicobraquialgia.

Pensión por cervicobraquialgia

Si padezco cervicobraquialgia ¿puedo pedir una pensión?

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, (958-274169), experto en reclamación de pensiones de incapacidad y asuntos relacionados con la Seguridad Social en fecha 16-8-2017.

*.- ¿En que consiste una cervicobraquialgia?.

Lo primero que debemos saber antes de responder  la pregunta que planteamos en esta entrada es ¿qué es una cervicobraquialgia?

Se podría definir esta enfermedad como aquella que produce dolor en la zona cervical y que se irradia por el hombro pudiendo llegar al brazo e incluso en algunos casos a la mano, dependiendo en todo caso e la raíz nerviosa que esté afectada en la columna cervical.

Este dolor puede ser de tipo constante y agravarse ante los movimientos y cargas de la zona afecta, pudiendo provocar, además del intenso dolor, pérdida de fuerza y de reflejos.

Para obtener más información médica sobre esta enfermedad pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace, que les remitirá a una web que explica claramente en qué consiste esta lesión. cervicobraquialgia

Pensión por cervicobraquialgia

Tengo cervicobraquialgia ¿puedo pedir una pensión?. Llame al 958-274169.

 *.- Puedo pedir una pensión de incapacidad si tengo cervicobraquialgia?:

La respuesta a esta pregunta va a depender de varios factores como seguidamente pasamos a analizar.

 1.- El primer factor que tenemos que tener en cuenta son las limitaciones que la enfermedad, es decir, la cervicobraquialgia, provoca en el lesionado.

Especial atención debemos prestar a los síntomas relacionados con el dolor y su tratamiento.

 Es decir, es muy importante en estos casos saber si el dolor puede o no ser paliado de alguna forma o por el contrario, solo admite un tratamiento paliativo normalmente en la Unidad especializada del Dolor.

 Además es importante saber, con documentación médica que lo acredite, si esta lesión provoca en el paciente pérdida de fuerza, posibilidad o no de cargar con pesos y realizar o mantener sobrecargas a nivel de raquis lumbar, y en general saber y tener documentadas las limitaciones físicas que la enfermedad provoca en el paciente.

2.- Una vez que sabemos todo lo anterior, tenemos que detenernos en analizar el puesto de trabajo habitual del afectado, y en especial los requerimientos físicos que el mismo conlleva necesariamente.

La Guía de Valoración del Instituto Nacional de la Seguridad Social nos servirá para tener una referencia clara sobre este particular. Asimismo un informe pericial de un experto en riesgos laborales, nos podrá ayudar a determinar este importante factor.

3.- En tercer lugar, hay que relacionar los puntos 1 y 2 anteriores para ver si con las limitaciones, enfermedades y tratamientos que el paciente recibe por la cervicobraquialgia, puede o no desarrollar las tareas fundamentales en que consiste su trabajo habitual.

Con un ejemplo podremos aclarar mas este extremos:

Por ejemplo, un trabajador de la construcción, que padece cervicobraquialgia, y que no puede cargar con pesos por el dolor a nivel cervical, hombro y brazo que padece, y cuya actividad habitual consiste en coger pesos y trasladarlos de un lugar a otro, mantener posturas forzadas a nivel cervical y bipedestación y deambulación prolongada, en principio podría ser un candidato a solicitar una pensión de incapacidad laboral para su trabajo habitual ya que sus limitaciones le impiden realizar las actividades fundamentales de su trabajo habitual.

*.- Abogados expertos en reclamación de pensiones:

En nuestro despacho somos abogados expertos en reclamación de pensiones. Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de primera consulta gratis y por ello pueden enviarnos su documentación médica al objeto de que podamos valorar la viabilidad de su reclamación de pensión de incapacidad laboral. Llamen al 958-274169 e infórmese de este servicio gratis.

Una vez podamos constatar que su reclamación de pensión es viable, le haremos llegar un presupuesto cerrado y sin compromiso con el coste que supone contratarnos como abogados para reclamar su pensión.