HEREDEROS FORZOSOS. ¿ QUIENES SON? HERENCIA.

HEREDEROS FORZOSOS ¿ QUIENES SON?

Herederos forzosos. Regulación legal.

Este post ha sido editado por Ramón Escribano Garés (Abogado)

En este post vamos a estudiar quienes son herederos forzosos de una persona que fallece. Y para ello tenemos que empezar diciendo que, esta institución jurídica se regula en los artículos 807 y siguientes del Código Civil que pueden leer pinchando en este enlace herederos forzosos, regulación legal

¿ Quienes son herederos forzosos?

La respuesta depende del fallecido y su situación familiar. en concreto:

1.- Lo son los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.

2.- A falta de los anteriores, esto es cuando no hay hijos ni descendientes del fallecido, son herederos forzosos los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.

3.- El viudo o la viuda. si lo hay.

Herederos forzosos y legitima.

Herederos forzosos ¿ quiénes son?

¿ Que significa que sean herederos forzosos?

El significado de la palabra herederos forzosos consiste en que, los mismos no pueden ser excluidos de la herencia por el fallecido y que además, a los mismos, la ley le atribuye una parte concreta de la herencia, que se denomina legitima, de la que el propio testador o fallecido, no puede privar al heredereo forzoso.

¿ Que ocurre si en el testamento se omite a un herederos forzoso?

En este caso, el testamiento podrá ser impugnado por el heredero forzoso que ha sido excluido y reclamar la parte de herencia que legalmente le corresponde, y que como hemos manifestado anteriormente, se concreta en la legitima de la herencia.

En siguientes post explicaremos en que consiste la legitima de una herencia, como se determina y si en algún caso la ley prevé la posibilidad de desheredar a un heredero forzoso.

Si tienen cualquier duda pueden hablar directamente con el abogado Ramón Escribano Garés, llamándolo al teléfono 958274169 o mediante e-mail a ramonescribanogares@gmail.com, recuerden que la PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Si les ha gustado el post pueden compartirlo en facebook, twiter o google+ pinchando en alguno de los logotipos de la barra lateral o de los botones del final del artículo.

Síganos en facebook, twiter o google+ pinchando en los siguientes enlaces y podrá estar al dia de cuanto publicamos: TWITTER   FACEBOOK GOOGLE +

Déjenos su comentario cumplimentando el recuadro del final del post