Gastos de hipoteca abusivos.

Gastos de hipoteca abusivos.

Gastos de hipoteca abusivos. Consecuencias legales.

Extracto del post: en esta entrada vamos a comentar una noticia que ha salido recientemente en los medios de comunicación y que se refiere a la abusividad de la clausula que impone los gastos de la hipoteca al consumidor.

Post editado por el abogado en Granada,  Ramón Escribano Garés, experto en demandas de reclamación de consumidores,  en fecha 7-12-2016

Reclamación de gastos de hipoteca abusivos.

Reclamación de gastos de hipoteca abusivos.

En este vídeo el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, experto en reclamaciones bancarias y de consumidores, explica los contenidos de la sentencia d…

*.- Gastos de hipoteca abusivos:  Planteamiento:

Para todos los que tenemos una hipoteca es fácil recordar como cuando se firmó la misma ante notario, dentro de la escritura correspondiente aparece una clausula en la que la entidad bancaria atribuye todos los gastos que ocasione la firma de la misma al consumidor, esto es al firmante de la hipoteca.

Dependiendo del importe de la hipoteca estos gastos pueden ser mas o menos cuantiosos, pero, indudablemente, son un gasto considerable

Pero ¿a qué tipo de gastos se refiere?.

Los gastos a los que se refiere son:

1.- Gastos de la escritura ante notario. (Minuta del notario)

2.- Impuestos asociados a la constitución de la hipoteca que suele ser entre el 1,5 y el  1% del capital prestado, dependiendo de cada comunidad autónoma.

3.- Gastos de inscripción en el Registro  de la Propiedad de la escritura de hipoteca.

4.- Gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación y tramitación de las escrituras.

5.- Seguro de daños de la vivienda vinculado a la hipoteca.

Hasta ahora, en todos los casos, estos gastos los ha pagado siempre el consumidor que ha solicitado la hipoteca.

Gastos de hipoteca abusivos.

Gastos de hipoteca abusivos. Llame al 958-274169 y pida su presupuesto gratis.

*.- Gastos de hipoteca abusivos: Sentencia del Tribunal Supremo:

El Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 23-12-2015 ha declarado que, estos gastos podrían ser considerados abusivos. Nos explicamos. El Tribunal Supremo menciona que el atribuir todos estos gastos antes descritos al firmar nuestra hipoteca al consumidor podría ser abusivo y por ello esa clausula podría adolecer de nulidad.

La consecuencia práctica de dicha abusividad y nulidad de la clausula, conllevaría que el banco, en primer lugar, no pueda imponer en los contratos sucesivos que firme estos gastos al consumidor y, además, se abre la puerta para que los consumidores puedan reclamar lo pagado al constituir su hipoteca en relación con este tipo de gastos.

¿Se podrían reclamar los gastos de la compraventa?. No y en ningún caso. La sentencia se refiere solo y exclusivamente a los gastos de formalización de hipoteca impuestos por el banco al consumidor.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

*.- Gastos de hipoteca abusivos: ¿cómo puedo reclamarlos?:

Para reclamar la devolución de estos gastos abusivos a la entidad bancaria tendremos que presentar ante el propio banco un escrito solicitando el reintegro de todos estos gastos, que deberemos acreditar convenientemente con copia de los justificantes de pago correspondientes.

Si este escrito es denegado o no contestan al mismo, deberá emprenderse una reclamación de dicha cantidad por via judicial en reclamación de cantidad.

Somos expertos en reclamaciones de cantidad ante los tribunales. Llame gratis al 958-274169 y cuéntenos su caso. Le haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso para hacernos cargo de su reclamación.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post gastos de hipoteca abusivos, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su reclamación económica al banco por gastos de hipoteca abusivos, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, gastos de hipoteca abusivos,  vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

El presente post tiene carácter divulgativo, sin que puedan ser aplicables sus conclusiones a todos los casos con carácter general. Cada caso requiere un estudio concreto e individualizado para conseguir la solución correcta concreta.