Drogar a una persona para robarle.

Abogado penalista.

 Drogar a una persona para robarle. ¿Qué tipo delictivo es?

Extracto del post: en esta entrada vamos a explicar si puede considerarse como robo con violencia el hecho de drogar a una persona para posteriormente robarle.

Post editado por el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, experto abogado penalista, en fecha 22-10-2016.

*.- Drogar a una persona para robarle: Planteamiento:

El cao que queremos explicar consiste en el siguiente supuesto de hecho:

1.- Una persona tiene intención de robar a otra.

2.- Para vencer la voluntad de la víctima le administra una droga que deja la deja dormida o inconsciente.

3.- Una vez dormida la víctima, el autor de los hechos procede a desvalijar la vivienda de la misma además de robarle todo lo que lleva encima.

4.- Estos hechos, ¿cómo se encajarían penalmente? ¿se3ría un robo con violencia o por el contrario estaríamos ante un simple hurto?

En los puntos siguientes de este escrito vamos a analizar que dice nuestro Tribunal Supremo al respecto.

Somos abogados penalistas en Granada. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratis. Le enviaremos un presupuesto sin compromiso para hacernos cargo de la defensa de sus intereses.

*.- Drogar a una persona para robarle: Resolución del caso:

Este asunto ha sido ya resuelto por numerosas sentencias del Tribunal Supremo que consideran que los hechos de nuestro ejemplo serían encuadrables en la tipificación de un delito de robo con violencia.

En concreto, dichas sentencias consideran que el hecho de narcotizar a la víctima, representa en si un acto de violencia suficiente para que nazca el mencionado delito, por lo que en estos casos no estaremos ante un hurto, sino ante un delito de robo con violencia, cuas penas son muy superiores a las penas de hurto.

Especial interés despierta la siguiente afirmación contenida en una sentencia que trata sobre estos hechos, y que seguidamente transcribimos.

“ El propinar un narcótico que la inmoviliza (tanto o más que si se le atara) y ejercer efectos en todo su organismo, más o menos graves según dosis, edad, contraindicaciones, etc.) es una agresión lesiva no inferior al forcejeo, ligaduras, empujones, cte. Y, por supuesto, se le suministra notoriamente contra su voluntad, traicioneramente.»

Es decir, que el hecho de narcotizar o drogar a la víctima para robarle se considera como un acto de violencia similar al golpeo o forcejeo, y por lo tanto, cuando ese hecho queda demostrado en juicio, el delito que se puede imputar al sujeto activo es un delito de robo con violencia, con penas de prisión muy importantes.

Abogado penalista.

Drogar a la víctima para robarle. ¿Es un robo con violencia?. Somos abogados penalistas. Llame al 958-274169. Primera consulta gratis.

En todo caso, y como ocurre prácticamente en todos los casos, hay que estar a las pruebas que se hayan podido practicar en el juicio, sobre todo a las pruebas forenses y médicas que demuestren si se ha suministrado droga para robar a la víctima, los efectos que le han causado, su duración, etc, para valor en cada caso en particular si concurre o no este tipo delictivo o podríamos encontrarnos ante un mero hurto con una pena muy inferior a la del robo.

Por este motivo, es muy importante que cualquier persona que se vea involucrada en un asunto de este tipo cuente con el asesoramiento legal de un abogado penalista experto en la materia, tanto para ejercer la defensa más adecuada al caso en particular como para acusar en caso de representar a la víctima del delito.

En nuestro despacho de abogados penalistas la priemra consulta es gratis. Vea las condiciones en el siguiente enlace: Primera consulta gratis.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre drogar a la víctima para robarle, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos la defensa de cualquier asunto de tipo penal, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA: En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma vigente, drogar a la víctima para robarle, a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.