Consejos para reclamar una Incapacidad laboral por hernia discal.

Incapacidad laboral por hernia discal

¿Cómo reclamo una incapacidad laboral por hernia discal? 

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar cómo se debe actuar cuando una persona padece una hernia discal y pretende solicitar una pensión de incapacidad.

Post editado por el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, experto en derecho laboral y reclamación de pensiones de incapacidad laboral.

*.- Consejos para reclamar una pensión por hernia discal: Planteamiento del caso:

En los despachos de abogados que nos dedicamos a la reclamación de pensiones de incapacidad laboral, es muy frecuente que se nos plantee el siguiente supuesto de hecho:

1.- Soy trabajador de la construcción, en concreto peón.

2.- Mi trabajo consiste en tener que estar durante toda la jornada laboral trasladando pesos de un lugar a otro, y manteniendo posturas de bipedestación y deambulación prolongada.

3.- Me han detectado el padecimiento de una hernia discal; me la han operado pero sigo sin poder coger ni cargar pesos.

4.- ¿Puedo solicitar una pensión de incapacidad para mi trabajo?.

Seguidamente vamos a dar algunos consejos al respecto del supuesto de hecho que estamos planteando.

Somos abogados expertos en reclamación de pensiones de incapacidad y asuntos relacionados con reclamaciones a la Seguridad Social. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta telefónica es totalmente gratuita. Le haremos llegar un presupuesto sin compromiso para hacernos cargos de la reclamación de su pensión de incapacidad por hernia discal.

*.- Consejos para reclamar una incapacidad laboral por hernia discal: Concreción:

En este tipo de casos como el que estamos planteando en esta entrada, los pasos que se deben seguir son los siguientes:

1.- Lo primero es analizar detenidamente todos y cada uno de los informes médicos de los que disponga el lesionado. En casos de hernias discales, es muy importante que el especialista correspondiente informe por escrito que tipo de hernia padece el lesionado e incluso que en dicho informe, se haga referencia a las actividades que el lesionado no debe realizar como consecuencia de dicha lesión. En especial si puede cargar pesos, mantener posturas forzadas, deambular prolongadamente y cualquier otra limitación que pueda provocar la lesión.

Es un dato muy importante saber y comprobar si la hernia discal provoca en el afectado una afectación neurológica, ya que en este caso, las posibilidades de conseguir una pensión de incapacidad son muy altas, dependiendo de la profesión y del grado de afectación neurológica.

2.- Una vez tenemos toda la información médica posible, el siguiente paso es determinar cuál es el trabajo habitual del lesionado y que requerimientos físicos exige el mismo.

Para esto existe publicada una guía de valoración profesional del instituto Nacional de la Seguridad Social, (les dejamos más abajo un enlace para que puedan acceder a dicho texto), donde:

.- se determinan todas y cada una de las profesiones existentes en la práctica; (por ejemplo peón de la construcción de nuestro ejemplo);

.- y para cada una de ellas, es decir, de las actividades,  se analizan los requerimientos que se exigen al trabajador para realizar dicho trabajo, tanto a niveles de carga biomecánica, y ello a los diferentes niveles exigibles como por ejemplo, de columna cervical, dorsal y lumbar, de extremidades superiores e inferiores; así como de  como de carga, de intensidad, destreza, carga mental, etc.

Incapacidad laboral por hernia discal

Pensión de incapacidad laboral por hernia discal. Llame al 958-274169. Primera consulta gratis.

3.- El siguiente paso consiste en relacionar ambos factores antes referidos, es decir, la enfermedad y lesiones del paciente con el trabajo que tiene que realizar, para determinar si puede o no corresponderle una pensión de incapacidad laboral para su trabajo.

En nuestro ejemplo, un trabajador peón de la construcción que padece una hernia discal que le impide cargar pesos y deambular prolongadamente, podría ser candidato a solicitar una pensión de incapacidad para su trabajo. No obstante, antes de solicitarlo debería estudiarse en profundidad su documentación médica y el trabajo concreto que realizar para valorar las posibilidades reales de éxito de la reclamación.

4.- Un aspecto importante en la reclamación de este tipo de pensiones de incapacidad por hernia discal consistiría en obtener un informe pericial de un experto en valoración de riesgos laborales. Este profesional puede preparar un informe detallado de la actividad en concreto que realiza en su trabajo el paciente que padece la hernia. Es decir, explicara en su informe pericial todas y cada uno de los requerimiento s y actividades que el trabajador tiene que desarrollar en su día a día en el trabajo.

Este profesional podrá además, valorando las lesiones del trabajador, determinar s existe o no riesgo de que pueda padecer algún accidente laboral el trabajador que en esas condiciones tenga que realizar su trabajo, lo que sin duda en un proceso de reclamación de incapacidad laboral por hernia discal será muy interesante y valioso.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

5.- Asimismo, caso de iniciar una reclamación de una pensión de incapacidad por hernia discal, sería muy apropiado contar con los servicios de un perito médico especialista en valoración del daño corporal , que determine si las lesiones y enfermedades del trabajador (en nuestro caso el peón de la construcción), le limitan o no realizar su trabajo habitual. Esta opinión de un experto en valorar las lesiones y su relación con el trabajo será una prueba muy importante y decisiva para la posterior reclamación de la incapacidad.

En conclusión: Lo más importante para tener éxito en una reclamación de incapacidad laboral por hernia discal y por cualquier otra causa, es contar con los servicios de un abogado experto en reclamaciones de pensiones de incapacidad. Este profesional del derecho le podrá orientar en todos y cada uno de los pasos a seguir para obtener su pensión y podrá recomendarle los profesionales médicos y laborales que se requieran en cada caso en concreto.  La importancia para el futuro del trabajador de esta reclamación laboral y social requiere contar con un asesoramiento experto para tener éxito.

Si quieren acceder a la guía de valoración del INSS pueden hacerlo pinchando  aquí

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre, consejos para reclamar una incapacidad laboral por hernia discal, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su pensión de incapacidad por hernia discal o cualquier otra lesión o enfermedad, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, consejos para reclamar una incapacidad laboral por hernia discal, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo por lo que no es aplicable de forma general a todo tipo de casos. Cada caso se tiene que estudiar de forma particular antes de iniciar una reclamación judicial o extrajudicial de cualquier tipo.

*.- Acceda a nuestra política de cookies aquí.