COMO SOLICITAR ABOGADO DE OFICIO EN GRANADA

COMO SOLICITAR ABOGADO DE OFICIO EN GRANADA

Como tener abogado de oficio. Requisitos económicos.

Este post ha sido editado por Ramón Escribano Garés (abogado) en fecha 22-6-2014.

En este artículo vamos a explicar el procedimiento y los requistos económicos necesarios para solicitar abogado de oficio ante el Colegio de Abogados de Granada.

Este procedimiento es extrapolable a cualquier otro colegio de abogados español, si bien los teléfonos de contacto y webs, obviamente, serán diferentes.

1.- COMO SOLICITAR ABOGADO DE OFICIO EN GRANADA. CITA PREVIA:

Para solicitar abogado de oficio en la ciudad de Granada lo primero es solicitar cita previa ante el Coelgio de Abogados de Granada, y ello de dos formas diferentes:

a) Por internet: Basta con entrar en internet y solicitarlo en la web oficial del Colegio de Abogados de Granada. Si lo prefieren pueden hacerlo pinchando en este enlace: CITA PREVIA COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

b) Llamando por teléfono al servicio de turno de oficio del citado Colegio de Abogados de Granada. En concreto al teléfono 958228420.

2.- COMO SOLICITAR ABOGADO DE OFICIO EN GRANADA. REQUISTOS ECONOMICOS.

En este post, destinado a explicar como solicitar abogado de oficio en Granada, vamos a explicar seguidamente los requistos económicos necesarios para que nos concedan abogado por el turno de oficio. En concreto, dichos recursos económicos no podrán ser superiores a las siguientes cuantías (para el año 2014):

económia

*.- Personas no integradas en ninguna unidad familiar……… 1065,02 euros/mes

*.- Unidad familiar con menos de cuatro miembros ………….. 1331,27 euros /mes

*.- Unidad familiar con cuatro miembros o más ………………… 1597,53euros /mes

*.- Familia numerosa de categría especial ………………………… 2662,55 euros/mes.

NOTA: Estos requistos económicos se refieren al año 2014 para años posteriores pdeben consultarlo en la web del Colegio de Abogados de Granada.

Si les ha gustado el post, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en los logotipos correspondientes de la barra lateral o en los botones del final del post.

Si quieren hablar directamente con el abogado Ramón Escribano Garés pueden llamarnos al 958274169 o mandar un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com, y le atnderemos personalmente. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Síganos en redes sociales pinchando en logotipo que prefierea de los que señalamos a continuación: TWITTER  FACEBOOK  GOOGLE +