Como puedo saber si me han dejado una herencia.

¿Cómo puedo saber si me han dejado una herencia?

¿Como puedo saber si me han dejado una herencia?.

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar los pasos habituales que tenemos que dar para saber si hemos sido designados como beneficiarios de una herencia.

Post editado por el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, experto en herencias y testamentos, en fecha 15-12-20196.

*.- ¿Cómo puedo saber si me han dejado una herencia?. Planteamiento:

El caso que queremos plantear para en este post es el siguiente:

.- Una persona acude a nuestro despacho comentándonos que un amigo, al que ha cuidado durante muchos años, ha fallecido recientemente.

.- Este amigo le manifestó que había otorgado testamento dejándole parte de sus bienes en herencia.

.- ¿Cómo puedo saber si es cierto que me han dejado una herencia?.

En este post vamos a responder a esta pregunta.

Somos abogados expertos en tramitación de herencias y derecho de sucesiones en general. Cuéntenos su caso en el 958-274169. La primera consulta es gratis. Una vez conozcamos los pormenores de su caso, le haremos llegar de forma gratuita, un presupuesto sin compromiso.

*.- ¿Cómo puedo saber si me han dejado una herencia?: Resolución del caso:

Para responder al planteamiento antes expuesto, los pasos que tenemos que dar son los siguientes:

1.- Lo primero es obtener un certificado de defunción del fallecido. Este documento se obtiene en el Registro civil de la localidad donde se ha producido el fallecimiento.

2.- Una vez tenemos en nuestro poder el certificado de defunción, y siempre y cuando hayan transcurrido al menos quince días desde el fallecimiento, tenemos que solicitar al ministerio de Justicia un certificado de últimas voluntades del fallecido.

¿Cómo puedo saber si me han dejado una herencia?

¿Cómo puedo saber si me han dejado una herencia?. Llame al 958-274169. Primera consulta gratis.

Este certificado, que expide el ministerio de Justicia, en concreto el Registro de actos de últimas voluntades, nos indicará en que notario se otorgó por el fallecido el último testamento, que es el válido.

3.- con este certificado, debemos ponernos en contacto con el notario donde se otorgó el testamento por el fallecido y solicitar que nos haga entrega de una copia autorizada de dicho testamento, al objeto de comprobar si el fallecido nos instituyó como herederos o bien nos otorgó algún legado.

Dando estos sencillos pasos, podremos saber si es cierto o no que una persona que ha fallecido nos ha dejado una herencia.

Nuestro despacho de abogados, que cuenta con una experiencia de mas de veinte años de ejercicio profesional, cuenta entre sus especialidades el asesoramiento y reclamación de herencias y temas relacionados con el derecho sucesorio. Llámenos y cuéntenos su caso.

En otros post explicaremos los pasos sucesivos que se tienen que dar para que la herencia en la que hemos sido instituidos como herederos llegue finalmente a nuestras manos.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post que responde a la pregunta, ¿cómo puedo saber si me han dejado una herencia?, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su herencia, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es.  La primera consulta es gratis.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, ¿cómo puedo saber si me han dejado una herencia?, vigente a la fecha de su publicación sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo y de información general por lo que no es aplicable a todos los casos en particular. Cada caso deberá ser estudiado individualmente para buscar una solución jurídica correcta.