Cancelación de antecedentes policiales.

Antecedentes policiales.

Cancelación de antecedentes policiales. Requisitos.

Extracto del post: en esta entrada vamos a explicar como se pueden cancelar los antecedentes policiales que se generan tras una detención por la policía o Guardia Civil.

Post editado por el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, experto en defensa penal, en fecha 29-8-2016.

*.- Cancelación de antecedentes policiales: Planteamiento:

Cuando una persona es detenida por la Guardia civil o por la policía nacional por la presunta comisión de una infracción penal, este hecho genera unos datos que quedan archivados en dichos organismos policiales. Estos datos se consideran o denominan antecedentes policiales.

Todos los ciudadanos, pero especialmente los que han sufrido una detención tienen derecho de acceso a estos datos generados por la detención y, si concurren los elementos o requisitos necesarios, a obtener la cancelación de los mismo.

Somos abogados expertos en defensa penal. Si quiere encargarnos la defensa de su causa penal llame al 958-274169 y cuéntenos su caso, la primera consulta es gratis.

*.- Cancelación de antecedentes policiales: Requisitos:

Como hemos avanzado antes, lo lógico es, en primer lugar, tener la certeza de que podamos tener antecedentes policiales, y para ello, lo procedentes es presentar una solicitud de acceso a nuestros datos incluidos en el fichero de personas de la policía o guardia civil.

Una vez hemos accedido a nuestros datos contenidos en dichos ficheros, si observamos que aparecen antecedentes policiales, podremos solicitar la cancelación de los mimos siempre y cuando concurran, en cada caso en particular y dependiendo del asunto, los siguientes requisitos:

1.- Que el Juzgado que tramitó el atestado generado por la policía o guardia civil acordara en su momento el archivo de la causa contra nosotros o bien el sobreseimiento de la misma.

 2.- Hayamos resultado absueltos por sentencia firme del delito imputado por la policía y que dio lugar  la detención.

3.- En el caso de que hubiéramos sido condenados por el delito que provocó la detención policial, que hayan transcurrido mas de cinco años desde que se cumplió la pena, esto es desde que la pena impuesta por ese delito fue remitida totalmente.

*.- Cancelación de antecedentes policiales: Tramitación:

Para solicitar la cancelación de antecedentes policiales hay que cumplimentar un impreso, (bien el de acceso o el de cancelación de antecedentes policiales) y aportar toda la documentación que acredite que cumplimos con los requisitos anteriormente mencionados.

Una vez cumplimentado hay que presentarlo ante la Dirección General de la Policía.

Si quieren que nosotros nos encarguemos de la cancelación de antecedentes policiales que usted pueda tener, llame al 958-274169 y le haremos llegar un presupuesto sin compromiso.

Antecedentes policiales.

Cancelación antecedentes policiales. Tramitamos la cancelación de sus antecedentes policiales. Llame al 958-274169.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado la entrada sobre cancelación de antecedentes policiales, pueden compartirla con sus amigos en redes sociales pinchando para ello en cualquiera de los logos de su red social favorita que existen en las distintas barras de esta entrada.

Si quiere encargarnos que tramitemos la cancelación de sus antecedentes policiales o cualquier otro asunto relacionado con temas penales,  llámenos al 958-274169 o envíe un e-mail a 4135@cagr.es y le enviaremos un presupuesto gratis y sin compromiso.

Si lo prefiere puede rellenar el siguiente formulario de contacto, especificando en el “asunto” el motivo de su consulta (ya uqe si no no sabremos cual es su consulta), y nosotros le llamamos. No olvide dejarnos su número de teléfono o correo electrónico.

[contact-form-7 id=»8565″ title=»Formulario de contacto 1″]

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter