Aumento pensión contributiva mujeres con hijos.

Aumento pensión contributiva mujeres trabajadoras con hijos. 

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar en que consiste la propuesta planteada por el gobierno para incrementar las pensiones contributivas a las mujeres trabajadoras con hijos.

Suscríbase a esta web y recibirá en su e-mail todos los post que se publiquen totalmente gratis. sólo pinche en el siguiente post y déjenos su correo electrónico. SUSCRIBETE

Post editado por el Abogado de Granada Ramón E. Escribano Garés en fecha 10-6-2015.

*.- Aumento pensión contributiva para mujeres trabajadoras con hijos: Planteamiento: 

El Gobierno ha planteado una propuesta que consiste en en aumentar la pensión de las mujeres trabajadoras con hijos, llegando incluso a remitir la propuesta a la Comisión del Pacto de Toledo del congreso de los diputados.

La finalidad o motivo de esta propuesta supone un reconocimiento por parte del gobierno a la contribución demográfica que la mujer trabajadora y con hijos ha hecho al sistema de la Seguridad Social.

Asimismo, la medida pretende equiparar las pensiones que perciben las mujeres trabajadoras con hijos con las pensiones que perciben los hombres, ya que en la actualidad, la pensión media de las mujeres trabajadoras con hijos es inferior en al menos un 38% de las pensiones que perciben los hombres.

Además con esta propuesta se pretende reconoce el esfuerzo de las mujeres trabajadoras con hijos y ello mediante un incentivo económico del tipo que después describiremos. Asimismo, supone una medida clara de apoyo a las familias con madres trabajadoras.

Desde el punto de vista negativo, tenemos que decir, que sólo afecta a las mujeres que hayan cotizado bastantes años al sistema, (discriminando a las mujeres que no hayan cotizado muchos años y sean igualmente madres), ya que para tener derecho a este aumento de la pensión, es necesario tener derecho a una pensión contributiva, y para ello, el número de años de cotización tiene que ser bastante elevado.

*.- Aumento pensión contributiva para mujeres trabajadoras con hijos: ¿en que consiste ?: 

Esta propuesta se concreta en introducir un complemento adicional a la cuantía de las pensiones contributivas que puedan percibir las mujeres que hayan sido trabajadoras con hijos, en concreto se refiere a las pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad permanente en sus diferentes grados, siempre y cuando estas mujeres trabajadoras hayan tenido dos o mas hijos.económia

Esta propuesta está integrada dentro del plan de apoyo a las familais aprobado pro el Gobierno el 14 de Mayo del 2015.

Síganos en redes sociales pinchando para ello en cualquiera de los logos de su red social favorita de los siguientes: Youtube   Facebook   Google+  Twitter

*.- Aumento pensión contributiva: ¿cómo se materializa?. 

La propuesta efectuada por el Gobierno para el aumento de la pensión que estamos comentando consiste en aumentar la pensión contributiva para las mujeres con hijos de acuerdo a la siguiente escala o proporción:

En caso de tener dos hijos el porcentaje de aumento de su pensión será del 5%.

En caso de tres hijos el porcentaje de aumento sería del 10%.

En caso de cuatro o más hijos el porcentaje de incremento sería del 15%

Es decir, una vez determinada la pensión correspondiente contributiva (jubilación, invalidez o viudedad), la misma se incrementaría en el porcentaje correspondiente al número de hijos que la mujer trabajadora haya tenido.

Esta es en síntesis la propuesta que ha planteado el Gobierno del aumento pensión contributiva de mujeres trabajadoras. Veremos en que queda al final. 

*.- Compartan este post: 

Si les ha gustado el post pueden compartirlo con sus amigos enredes sociales pinchando para ello en cualquiera de las barras que se ofrecen a lo largo de esta entrada.

Si quieren dejarnos un comentario o pregunta pueden hacerlo en el recuadro del final de la entrada. Le contestaremos a la mayor brevedad.

Si lo que quieren es encargarnos un asunto envíen un e-mail a 4135@icagr.es contándonos su caso. Le enviaremos un presupuesto gratis y sin compromiso. Nos adaptamos a su forma de pago.

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada (aumento de las pensiones contributivas de mujeres trabajadoras con hijos), vigente ala fecha de su publicación, sin que nos hagamos responsables de futuras modificaciones.