Abogado defensa penal de menores.

Abogado y defensa penal de menores.

Abogado defensa penal de menores. Servicio jurídico.

Extracto del post: en esta entrada vamos a explicar en que consiste uno de los servicios jurídicos que se ofrecen en el despacho de abogados de Ramón Escribano Garés, que consiste en abogado defensa penal de menores.

Post editado por el abogado penalista en Granada Ramón Escribano Garés en fecha 19-10-2016.

*.- Abogado defensa penal de menores:

Cuando un menor de edad comete un hecho que pudiera ser constitutivo de delito se pone en marcha toda una serie de actuaciones policiales y judiciales que requieren la defensa de un abogado que sea especialista en defensa penal de menores.

Normalmente, en este tipo de hechos interviene el grupo de menores de la Policía Nacional o la Guardia civil, quienes se encargan de elaborar los correspondientes atestados y realizar las diligencias policiales que en cada sean necesarias.

Asimismo, y una vez practicadas dichas diligencias policiales antes referidas, interviene la correspondiente Fiscalía de Menores, que es la encargada de instruir el expediente penal contra el menor y proponer al juzgado de menores la necesidad o no de adoptar medidas cautelares tras la detención del menor.

Asimismo, es Fiscalía de menores la encargada en su caso de presentar un escrito donde se concreta la acusación que se formula frente al menor, tanto en cuanto a las responsabilidades penales que pudiera tener en los hechos como las responsabilidades civiles del mismo, y de las que pueden ser también responsables los padres del menor.

Una vez terminada la instrucción de la causa en Fiscalía de Menores se remite el expediente al Juzgado de Menores que le corresponda a cada asunto para que se inicien los trámites pertinentes hasta señalar el acto del correspondiente juicio, y tras la celebración del mismo dictarse la correspondiente sentencia penal.

Las consecuencias penales de todo este proceso que se sigue contra el menor acusado de haber cometido un delito y las posibles responsabilidades civiles que traerá para los padres del mismo exigen que la defensa de los intereses del menor y de los padres del mismo sea encargada a un experto en defensa penal de menores, y por ello, en nuestro despacho de abogados ofrecemos a nuestros clientes el servicio de abogado defensa penal de menores, que vamos a concretar en los siguientes párrafos de este post.

Somos abogados penalistas especializados en defensa penal de menores. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratis.

*.- Abogado defensa penal de menores: Servicios jurídicos.

El servicio jurídico de abogado defensa penal de menores ofrece a sus clientes los siguientes servicios de un abogado experto en esta materia de defensa penal de menores:

.- Asistencia de abogado en las diligencias policiales, y en especial en las diligencias de declaración ante la policía y ante cualquier práctica de diligencias como toma de muestras biológicas, reconocimiento de lugares y cualquier otra diligencia policial en la que sea necesaria la presencia del letrado del menor.

.- Asistencia letrada en las diligencias a practicar en Fiscalía de menores, y en especial en las declaraciones tanto del menor investigado por un presunto delito como en las declaraciones de testigos y peritos que puedan intervenir en fase de instrucción de la causa penal.

.- Redacción y presentación de escritos para la práctica de diligencias de investigación en fase de instrucción en descargo de las imputaciones efectuadas al menor.

.- Confección y presentación de los correspondientes escrito de alegaciones (escritos de defensa), frente a las imputaciones o acusaciones efectuadas por Fiscalía de menores contra el menor.

.- Representación y asistencia en el acto de la vista oral del juicio contra el menor.

.- Confección y presentación de todo tipo de recursos contra sentencias y Autos del Juzgado de Menores.

En nuestro despacho de abogados contamos con mas de veinte años de experiencia profesional demostrable en la defensa penal de menores y por ello podemos aconsejar a nuestros clientes que en este tipo de procesos penales deben contar con el asesoramiento de un abogado experto  en derecho penal de menores para evitar consecuencia adversas que pueden afectar al futuro tanto del menor como de su familia.

Abogado y defensa penal de menores.

Abogado defensa penal de menores. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. Primera consulta gratis y presupuestos sin compromiso.

*.- ¿Cómo puedo encargar a este despacho de abogados la defensa penal de mi hijo?

Si quiere encargarnos el asesoramiento y defensa penal de su hijo llame al 958-274169 o envíe un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto gratis y sin compromiso. No olvide que la primera consulta es gratis y que por lo tanto puede contarnos su caso sin coste para usted.

Si lo prefiere puede dejarnos sus datos en el siguiente formulario de contacto y nosotros le llamamos.

[contact-form-7 id=»8565″ title=»Formulario de contacto 1″]

No solo prestamos nuestros servicios de asesoramiento y defensa en asuntos de defensa penal de menores en la ciudad de Granada, que es donde tenemos nuestra sede, sino que también lo hacemos en toda España. Pída, gratis y sin compromiso, su presupuesto.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter