10 consejos para una defensa penal.

  • PENAL
10 consejos para su defensa penal.

10   consejos prácticos para una defensa penal eficaz.

Extracto del post: En esta entrada, vamos a dar 10 consejos prácticos que debería seguir toda persona que es investigada por la comisión presunta de un delito, y ello en las diferentes fases del proceso judicial en el que se puede encontrar.

Post editado por el abogado penalista en Granada Ramón Escribano Garés, en fecha 17-4-2017  de tipo penal.

*.- Consejos prácticos para una defensa de tipo penal: Planteamiento:

En nuestro despacho de abogados en Granada, las defensas de asuntos penales, son una de las especialidades. Llevamos más de veinte años llevando asuntos tanto de defensa penal como de acusación, por ello, a lo largo de nuestra experiencia hemos podido ir comprobando como las personas que se vean inmersas en un proceso penal de este tipo cometen ciertos errores que pueden ser fatales para su posterior defensa y éxito en el juicio correspondiente.

Por ello, en este post vamos a dar 10 consejos útiles para asumir la defensa penal de un asunto.

Somos abogados penalistas en Granada. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. La primera consulta telefónica es gratis. Le haremos llegar un presupuesto sin compromiso para asumir la defensa de su asunto penal.

*.- 10 consejos para una defensa penal: Enumeración:

Seguidamente enumeramos los consejos anunciados:

1.- El primer consejo y el más importante es elegir un abogado penalista desde el primer momento en que nos sabemos investigados por la comisión de algún delito.

No es adecuado y puede poner en peligro el éxito de la defensa penal, el elegir un abogado no especialista en derecho penal en las primeras fases del proceso, y solo elegir un abogado penalista cuando las cosas se ponen difíciles.

Si ustedes adoptan esta postura en su defensa están actuando incorrectamente en cuanto a la defensa de sus intereses. El asesoramiento de un especialista en derecho penal es imprescindible que se realice desde el primer momento.

10 consejos para su defensa penal.

10 consejos para la defensa de su caso penal. Llame al 958-274169. Presupuestos sin compromiso.

2.- Elija, si sus circunstancias personales se lo permiten, un abogado de su elección y absoluta confianza.

En caso de que no conozca un abogado de este tipo, o bien sus circunstancias personales no se lo permitan, entonces tiene derecho a ser defendido por un abogado del turno de oficio.

3.- Si la persona ha resultado detenida, tiene derecho a comunicar su detención a un familiar.

Suscríbete a esta web y recibirás en tu e-mail todos los post que publiquemos totalmente gratis. Sólo pincha en el siguiente botón y déjanos tu correo electrónico. SUSCRIBETE

No dude en ejercitar este derecho y sobre todo, si usted no conoce un abogado penalista que le pueda asesorar, intente que el familiar al que le comunica su detención pueda hacerse con los servicios de un abogado experto en defensa penal. No llame a su familiar solo para que sepa que está detenido sino para e le ayude en estos menesteres.

4.- Un derecho fundamental y esencial de todo detenido es el derecho a no declarar contra sí mismo.

Es decir, la persona que ha sido detenida no está obligada a contestar a las preguntas que los instructores del caso (policía, guardia civil, juzgado de instrucción, etc.) puedan plantearle en el caso en concreto.

A este respecto, debe seguir las instrucciones que un experto abogado penalista pueda aconsejar, que siempre tendrá en cuenta los beneficios de colaborar con la instrucción del caso en particular y sus intereses personales que se encuentren en juego.

Síganos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las siguientes:  Youtube  Facebook  Google+  Twitter

5.- Tiene derecho a conocer todas las actuaciones que se tienen en contra de usted desde el primer momento, y por lo tanto puede acceder a todo el material probatorio que haya en su contra.

6.- Tiene derecho a entrevistarse con su abogado y explicarle las circunstancias de su detención y cualquier aspecto de interés que crea conveniente para su caso.

7.- No pierda la calma.

En la mayoría de las ocasiones, la persona que es detenida lo ha sido por primera vez, y esto suele generar un miedo y estrés que es totalmente comprensible. Precisamente por ello, para que la defensa no resulte perjudicada es clave que el detenido mantenga la serenidad y confíe en su abogado.

8.- Tiene derecho a que desde el primer momento de la detención sea reconocido por el médico, al objeto de determinar su estado de salud en ese momento.

Este aspecto es muy relevante en el caso de consumo de alcohol o drogas que hayan podido tener incidencia en la presunta comisión de los hechos investigados.

9.- Si es extranjero y no entiende correctamente el idioma, no declare hasta que comparezca un traductor. Con ello evitará que haya malentendidos.

10.- No deje su defensa para el último día.

Muchas personas investigadas, después de ser detenidas y puestas en libertad provisional, se desentienden de su defensa y solo se vuelven a preocupar de la misma cuando les llega la fecha de juicio. Este es un error monumental. La defensa de un asunto penal requiere que desde el principio se adopten las estrategias y medios de prueba necesarios para que se alcance el éxito. Si esa defensa no se prepara adecuadamente durante el proceso de investigación judicial, las probabilidades de éxito disminuyen exponencialmente.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post sobre 10 consejos para su defensa penal, pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales pinchando en el logo de su red social favorita de las que se ofrecen en las barras de este post o en la web.

Si quieren encargarnos que tramitemos su defensa penal, llamen al 958-274169 o envíen un e-mail a 4135@icagr.es y le enviaremos un presupuesto sin compromiso. La primera consulta es gratis.

NOTA:  En esta entrada reflejamos el estado de la materia tratada en la misma, 10 consejos para su defensa penal, vigente a la fecha de su publicación, sin hacernos responsables de futuras modificaciones.

Este post tiene carácter meramente divulgativo por lo que no es aplicable de forma general a todo tipo de casos. Cada caso se tiene que estudiar de forma particular antes de iniciar una reclamación judicial o extrajudicial de cualquier tipo.